Portarrollos de cocina

Portarrollos de cocina. El papel a mano

El papel de cocina es un elemento imprescindible cuando nos ponemos a cocinar. Es muy habitual que se nos derrame algo y no es práctico tener que abrir cajones buscando el papel cuando queremos limpiarlo cuanto antes: necesitamos que el papel de cocina esté cerca y podamos cogerlo con facilidad. Los portarrollos de cocina son pequeños accesorios donde podemos poner el papel de cocina para tenerlo a mano y a la vista cuando lo necesitemos. Al ser un accesorio que no guardamos en cajones, se diseñan con formas vistosas para que formen parte de la decoración de tu cocina y en eBay puedes encontrar una gran variedad de modelos nuevos y originales.

¿Cómo son los portarrollos de cocina de pared?

Si no tienes mucho sitio sobre la encimera o prefieres no tener el portarrollos sobre ella, puedes elegir uno de los que se cuelgan en la pared. Los portarrollos de cocina de pared suelen ser pequeños muebles rectangulares que disponen el papel en horizontal. Son ergonómicos y fáciles de utilizar y es muy habitual encontrarlos en blanco o en aluminio para que no destaquen sobre la pared de la cocina. Pueden tener espacio para varios rollos o también existen modelos que combinan las funciones de portarrollos y especieros para aprovechar mejor el espacio.

¿Cómo son los portarrollos de cocina de sobremesa?

Se conciben como un elemento decorativo de la cocina que se sitúa permanentemente sobre la encimera. Puede tener muchas formas distintas, el portarrollos de sobremesa más básico consta de una base y un pequeño cilindro vertical central que es el que sostiene el papel de cocina. También puede llevar un cilindro de apoyo para ayudarte a cortar el papel con más facilidad. El portarrollos de sobremesa tiene la ventaja de que puedes llevarlo de un sitio a otro si necesitas limpiar algo en otro lugar.

¿Cómo se fabrican los portarrollos de cocina?

Puedes encontrar portarrollos de cocina en distintos materiales:

  • Metálicos: pueden ser de acero inoxidable, aluminio u otros tipos de metal. Son ligeros y resistentes, no ocupan mucho espacio y quedan discretos con la decoración de la cocina.
  • Madera: es un material muy versátil que puede adoptar formas muy modernas o presentar un aspecto envejecido adecuado para cocinas rústicas o vintage.
  • Plástico: los portarrollos de cocina de plástico presentan formas originales y divertidas y una gran variedad de colores, puedes ponerlos del color de tu cocina para que no destaquen o en tonos llamativos para darle un toque diferente.
>