¿Estas piezas son compatibles con tu vehículo? Compruébalo ahora.

Portabicicletas para coches: listo para rodar

Los portabicicletas para coches se han hecho muy populares como la forma más cómoda y práctica de llevar nuestra bici a cualquier parte. Los últimos avances los han hecho más ligeros, aerodinámicos, fáciles de instalar y funcionales que nunca.

Además del precio y su estado, siempre es interesante que te fijes en si el portabicicletas para el coche que localizas en nuestra plataforma en está homologado; así te ahorrarás complicaciones, simplemente tendrás que instalarlo en tu coche y ¡listo para rodar!

¿Qué tipos de portabicicletas para coches hay?

En primer lugar, la parte de tu coche en la que vas a colocar el portabicicletas marca la diferencia entre tres familias básicas: los portabicicletas de techo, de puerta trasera (o de portón, como también se llaman) y de remolque.

El tipo de fijación también permite clasificar los portabicicletas para coches. Algunos llevan un sistema de pinzas con o sin cerradura; otros van fijados con tornillería, y otros, con ganchos.

En cuanto a los materiales empleados, el armazón de los portabicicletas para coches suele ser de acero inoxidable o de aluminio, si bien los hay hechos de plástico duro. Otros elementos (correas de sujeción, ganchos, poleas, topes, cinchas) pueden ser de caucho, fibras sintéticas, plástico, etc.

¿Qué marcas y accesorios son más frecuentes?

Las marcas estrella en portabicicletas para coches son indiscutiblemente Thule, Peruzzo, Altera y Logic, aunque hay muchos portabicicletas universales de gran calidad y que ofrecen excelentes prestaciones.

En cuanto a los accesorios, se encuentran con facilidad:

  • Adaptadores para los portabicis de remolque.
  • Correas de sujeción y cinchas.
  • Plataformas de remolque con portamatrículas y luces piloto.
  • Cierre de seguridad.

¿Cómo instalo un portabicicletas para el coche?

De nuevo, depende de la parte del vehículo donde vayas a poner tu portabicicletas para coche.

  • Los portabicicletas para remolque deben, simplemente, engancharse en la bola de nuestro coche. Los sistemas más modernos tienen un sistema de palanca realmente simple y rápido.
  • Los portabicicletas de portón pueden sujetarse de varias maneras. La más habitual es colocar cuatro anclajes, dos en la parte superior de la puerta y dos en la inferior, regulados con tirantes. Los brazos articulados del portabicis son regulables y los apoyos en el vehículo los hace sobre almohadillas.
  • Los portabicicletas de techo se colocan sobre las barras de la baca de forma transversal, sean barras de goma flotante, de raíl o de sección cuadrada. Las de última generación se “grapan” con un sencillo sistema de palancas e incorporan un sistema de bloqueo de seguridad.