Plumas estilográficas Sheaffer de coleccionismo

6.117 resultados

Plumas Sheaffer: un referente en el mundo de las estilográficas

Las plumas estilográficas Sheaffer son unas de las plumas más valoradas y deseadas tanto por coleccionistas como por aficionados a la escritura.

La marca Sheaffer ha contribuido a la historia de las estilográficas con su sistema de carga, sus tintas y sus diseños de gran calidad. Llevan más de 100 años reinventándose, creando productos de escritura únicos y finos.

En eBay puedes hallar una gran variedad de modelos y diseños de plumas estilográficas Sheaffer, tanto nuevas como usadas.

¿Cuál es el origen de las plumas Sheaffer?

La marca de plumas estilográficas Sheaffer nace en 1913. Empezaron en una trastienda y poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en uno de los fabricantes de plumas estilográficas referente en todo el mundo.

Su gran hito fue la invención de un dispositivo de palanca para el llenado de plumas. Gracias a este sistema, en 1930 la marca ya se había consolidado como líder en el mercado de plumas de lujo y se había convertido en un producto indispensable en los hogares estadounidenses.

Las plumas estilográficas Sheaffer son un producto de coleccionismo. Su elevada calidad y su sutil diseño hacen de estas creaciones un elemento único indispensable para cualquier coleccionista.

¿Qué modelos de plumas Sheaffer puedes encontrar?

  • Plumín fino
  • Plumín medio
  • Plumín grueso

¿Cómo elegir una pluma estilográfica de coleccionismo?

Es muy importante saber elegir bien una pluma estilográfica, algunas pautas son:

  • Saber para qué quieres la pluma: no es lo mismo si la necesitas para objeto de colección sin usarla que si vas a usarla y a escribir con ella.
  • Estilo de escritura: es importante saber si tu escritura es pequeña, para escoger un plumín fino, o grande para elegir un plumín medio o grueso.
  • Peso: la pluma debe estar equilibrada y no notar su peso en la mano. Si escribes con el capuchón, éste no puede tirar para atrás la pluma.
  • Cómo escribes: los fabricantes producen plumas tanto para diestros como para zurdos. Eso influye en la ergonomía y la disposición de los dedos.
  • Presión: para los que presionan a la hora de escribir es mejor decantarse por un plumín encerrado o escondido, corto o pequeño y metálico. Si haces una leve presión a la hora de escribir, es mejor decantarse por un plumín medio.
  • Recambio de tinta: puedes elegir entre recambios mediante cartuchos o mediante tinta líquida con un cargador especial.
  • Cierre: tienes que pensar qué cierre te gusta más: de presión, de pulsador o de rosca.

Categorías