PlayStation 5 edición digital Consolas de videojuegos

Sony PlayStation 5 Digital Edition

Si te gusta jugar a videojuegos con la máxima calidad y con todas las prestaciones, la PS5 Edición Digital es una excelente opción. Gracias a su SSD de velocidad muy alta, cargas tus juegos en un tiempo mínimo. Esta versión digital de PS5 te ofrece además toda una nueva generación de juegos y una experiencia más intensa que cualquier otra consola PlayStation.

PS5 vs. PS5 Edición Digital

La clásica consola Sony PlayStation funciona de manera distinta a la PS5 Edición Digital. Esta última carece de unidad de disco, razón por la resulta más barata aunque no podrás reproducir en ella CD o DVD. Así que simplemente tendrás que comprar y descargar tus juegos y ya podrás comenzar a disfrutar de ellos. Asimismo, gracias a la SSD de la PS5 con velocidad muy alta, podrás obtenerlos en un tiempo muy reducido.

Ten presente que si te decides por la PS5 Edición Digital, necesitarás de una rápida conexión a internet en la que puedas confiar plenamente. También conviene que no tenga límite de datos, dado que la descarga de algunos videojuegos para esta consola alcanza los 100 GB. Considera también que de entrada cuentas con 825 GB de almacenamiento, aunque Sony prevé ampliarlo.

Por otra parte, la experiencia de juego con la consola digital es una de las mejores noticias de PS5 de los últimos tiempos. Esto se debe a que es más profunda gracias a su retroalimentación háptica, su audio 3D y sus gatillos adaptativos.

Esos son algunos de los nuevos accesorios PS5, pero esta consola también te facilita una novedosa generación de juegos que puedes disfrutar en 4K. No obstante, si lo prefieres, incorpora salida para 8K con la que mejoras aún más tu experiencia de juego. Finalmente, los gráficos de la PS5 Edición Digital son excelentes y mejores que los de las consolas tradicionales.

PS5 Edición Digital: diseño

El diseño de la PS5 Edición Digital también se ha renovado respecto a las consolas clásicas de la marca. Presenta una imagen atractiva combinando blanco y negro. Igualmente, viene acompañada de un mando a distancia o controlador PS5 con los mismos tonos de la base.

PS5 Edición Digital: especificaciones y almacenamiento

Esta consola no es compatible con otras de la marca, puesto que carece de unidad de disco. Sin embargo, el coste de la PS5 Edición Digital es rentable, dado el ahorro que supone comprar los juegos para descarga en lugar de adquirirlos físicamente.

Las especificaciones de la PS5 Edición Digital son las siguientes:

  • Capacidad de memoria de 825 GB.
  • Integra wifi.
  • Formato de almacenamiento: no incorpora unidad de disco. Los juegos se descargan mediante un código en la tienda virtual de Play Station.
  • Resolución: 4K (admite salida 8K para jugar en pantallas de 4320 p).
  • Sistema de realidad virtual PlayStation VR.
  • Conexiones: HDMI, USB-A y USB-C.
  • Otras características: unidad de estado sólido (SSD) de velocidad ultraalta, CPU y GPU personalizadas, audio 3D, 120 fps, 120 Hz, tecnología HDR —que se traduce en colores más intensos— y mando inalámbrico DualSense —que proporciona retroalimentación háptica y gatillos adaptables—.