¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Plantas y esquejes de orquídeas. Belleza natural

Las orquídeas son plantas exóticas que tienen una flores muy vistosas. Existen unas 25.000 especies, por lo que puedes encontrar plantas y esquejes de orquídeas en una gran variedad tanto de tamaño como de colorido. Puedes encontrar orquídeas con flores pequeñas y otras variedades con flores muy grandes. El color también es muy diferente de unas a otras y junto a los pétalos lisos existen orquídeas que adornan sus pétalos con llamativas combinaciones de colores y formas. Las plantas y esquejes de orquídeas nunca pasan desapercibidas.

¿Qué tipos de orquídeas existen?

  • Orquídeas epífitas: son las crecen en la corteza o las ramas de los árboles, tienen raíces carnosas que se agarran a la corteza para absorber de ella el agua y los nutrientes que necesitan. Esta orquídeas no pueden plantarse en tierra, necesitan mezclas sin tierra o que las ates a trozos de corteza o corcho. También necesitan buena aireación y drenaje.
  • Orquídeas terrestres: son las que necesitan tierra para crecer, podemos plantarlas en jardines o en macetas.

¿Dónde situamos las plantas y esquejes de orquídeas?

Es posible que quieras adornar tu jardín con plantas y esquejes de orquídeas, pero si vives en un ambiente urbano sin disponibilidad de terreno al aire libre no tienes que renunciar a ellas. Existen muchas especies que se adaptan muy bien a la vida en interiores y conseguirás una decoración natural y diferente para tu casa. Algunas de estas especies son:

  • Orquídeas mariposa ophalaenopsis: son elegantes y las flores se mantienen durante meses. No necesitan demasiada luz y se adaptan muy bien a la vida en interiores.
  • Cattleya: su flor dura de dos a seis semanas, necesita una zona bien iluminada aunque sin que le llegue el sol de forma directa.
  • Dendrobium: son muy elegantes, con flores de color lavanda o blanco. Muy fáciles de cuidar.
  • Sandalia de Venus: también llamadas zapatilla de dama o pahphiopedilum. Necesitan mucha luz, sin sol directo y agradece la vida en interiores.

¿Cómo cuidamos las plantas y esquejes de orquídeas?

Los cuidados básicos para las orquídeas son:

  • Luz: las orquídeas necesitan luz para vivir, pero no les sienta bien la luz directa, puedes colocarlas en una habitación iluminada o cerca de una ventana cuidando que no les llegue en exceso la luz del sol.
  • Temperatura adecuada: lo ideal para ellas son 22°.
  • Alto nivel de humedad: entre el 60 y 80%, es imprescindible regarlas al menos una vez por semana.
  • Abono: se recomienda abonar la tierra una vez al mes.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña