Plantas, semillas y bulbos

Comprar por

224.795 resultados

Más que explorar

Que tu jardín cobre vida 

Cada vez son más las personas que deciden utilizar su jardín no solo con fines ornamentales, sino también para plantar frutas y hortalizas que luego sirven para el consumo en el hogar. Un huerto mediano puede alcanzar para cubrir el consumo de una familia pequeña, sobre todo, durante la primavera y el verano.
A la hora de empezar a montar el huerto, evidentemente, habrá que hacerse con las semillas que se van a plantar. Las semillas se suelen vender en grandes cantidades (10, 25, 50 o 100 semillas) y su precio no es muy elevado, un paquete de semillas cuesta, generalmente, entre 1 y 5€. Y a la hora de elegir, te encontrarás con que hay semillas de marcas reconocidas en el sector de la horticultura y semillas sin marca. Otra opción que puedes tener en cuenta es comprar directamente la planta joven o esquejes.

Consejos para escoger plantas en maceta 

Cuando vas a comprar plantas en maceta, ya sea para empezar el huerto, decorar el jardín o darle un toque de vida al interior de la casa, puede que encuentres que la variedad de plantas que hay en el mercado es abrumadora. Para que la tarea te resulte más fácil, te ofrecemos estos consejos:

  • Piensa en el lugar donde estarán las plantas. Ten en cuenta la temperatura, la incidencia de luz solar, el viento y si recibirá lluvia directamente.
  • Evita comprar plantas que tengan tallos anormalmente largos y delgados y sin mucha presencia de hojas.
  • Mira con atención las hojas de la planta y comprueba que no estén amarillentas, rotas, marchitas o con signos de alguna enfermedad u hongos.
  • Si puedes, compra una planta pequeña, joven y con brotes nuevos.
  • En caso de que la planta sea de flores, observa que ésta tenga muchos capullos sin abrir, ya que son preferibles a las que tienen muchas flores ya abiertas.

Por último, recuerda que tu planta no solo se verá afectada por las condiciones del lugar en el que la piensas poner, sino que también puede sufrir con el transporte. Intenta que sea lo más seguro posible y con una temperatura estable.

Recomendaciones para comprar bulbos
Los bulbos son una especie de almacén vegetal que contiene todo lo que la planta necesita para crecer. El mejor momento para plantar bulbos dependerá de la zona en la que vivas y el tipo de planta, por ejemplo, los bulbos de plantas tropicales se pueden plantar todo el año en zonas de clima cálido, pero si vives en un lugar frío, es mejor que busques entre los bulbos de clima frío.
 

Categorías