Planchas de pelo

Luce un peinado perfecto a diario con planchas de pelo

¡No hace falta que nos dejemos el sueldo en peluquería! Con un poco de maña y la herramienta adecuada se pueden lograr peinados maravillosos que parecerán hechos por un profesional. Las planchas de pelo son un instrumento necesario en el neceser de toda mujer, además de ser un regalo perfecto para navidades y cumpleaños. Con ellas podemos alisarnos el pelo, crear ondas de agua y peinados elaborados. En eBay encontrarás múltiples anuncios de planchas de pelo a precios verdaderamente económicos entre los que seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades.

¿Qué características tienen las planchas de pelo?

  • Material de las placas: Cerámica, turmalina, titanio.
  • Tamaño: Estándar o modelos de viaje.
  • Temperatura: No se recomiendan planchas con temperatura por encima de los 200 °C.
  • Ionizador: Para eliminar la electricidad estática.
  • Placas basculantes.
  • Placas de diferentes anchuras.
  • Bordes redondeados: Para crear ondas y peinados rompedores.
  • Sistema de seguridad y apagado automático.

¿Qué tipo de plancha para el pelo compro?

Las planchas de pelo nos suponen un ahorro de dinero y de energía. No obstante, no hay que tomar a la ligera la adquisición de una plancha para el pelo ya que no es una cosa banal. Se recomienda el uso de las planchas sobre pelo seco, pero los últimos modelos poseen un programa especial para uso en pelo mojado. El material más común en planchas es la cerámica, que permite un deslizamiento perfecto de la plancha por el pelo. El cable, preferentemente, tendrá que girar 360°. Además, hay que tener en cuenta que las planchas de pelo han de ser de un tamaño normal, y el empleo de las placas de viaje debe quedar reservado únicamente para este fin.

¿Qué plancha de pelo se adapta a mí?

La variedad de planchas de pelo del mercado es amplia. La primera consideración a tomar en cuenta es el material de las placas. Si tenemos el pelo fino, más frágil y quebradizo, es importante no usar nuestra plancha del pelo por encima de los 150 °C. Para el pelo normal la temperatura ideal no debe sobrepasar los 180 °C. El pelo rizado o grueso requiere de unas placas anchas y 200 °C de temperatura, ya que con temperaturas inferiores nos costaría obtener buenos resultados. Las placas de grosor medio, en torno a los 3 cm, son versátiles y apropiadas para cabellos largos, mientras que las placas finas se adaptan a pelos cortos.