Pistolas de chorro de arena de taller

Las pistolas de chorro de arena de taller, también conocidas como arenadoras, son una herramienta imprescindible para los pintores y los chapistas, puesto que se utilizan para eliminar todas las capas superficiales de la chapa antes de llegar al metal desnudo. Estas capas pueden estar compuestas por óxido, capas anteriores de pintura, imprimación, barniz, etc.

Por ello, se utilizan a diario para preparar el área a pintar y es necesario contar con una buena pistola de chorro de arena para reducir el tiempo de trabajo y rentabilizarlo. La arena actúa como pequeña lija, eliminando las partículas que deseas eliminar con suavidad y sin rayar ni dañar la chapa.

¿Qué tipos de pistolas de arena existen?

Existen dos categorías principales de pistolas de arena: fija o móvil. Como subcategorías es posible diferenciar:

  • Para un decapado puntual, las pistolas de arena a depresión son muy útiles.
  • Para profesionales, las pistolas a presión son las más utilizadas.
  • Para los trabajos con vidrio o mecánica, también se utilizan las cabinas que permiten ver el progreso del trabajo a través de una pequeña ventana.
  • De granulado metálico, corindón o arena de vidrio.

Cada tipo de pistola está pensada para un uso, una técnica e incluso un material diferente. Debes conocer todos los elementos que la componen para utilizarla correctamente y realizar el mantenimiento cuando sea necesario.

¿Cómo utilizar las pistolas de chorro de arena?

Antes de comenzar a utilizar una pistola de chorro de arena, se debe tener en cuenta el tipo de arena que utilizaremos, el área del coche que se tratará y las condiciones ambientales.

Por eso, se recomienda despejar bien la zona de trabajo, aislarla en la medida de lo posible y emplear los elementos de extracción de vapores y residuos en suspensión reglamentarios.

Después podrás comenzar a utilizar la pistola, actuando primero en una zona pequeña y poco visible y después eliminando las capas superficiales de la chapa hasta estar lista para aplicar la imprimación.

¿Qué tener en cuenta al comprar esta herramienta?

A la hora de comprar una pistola de chorro de arena, debes tener en cuenta varios elementos o características:

  • El volumen o capacidad de la cubeta.
  • La potencia en CV y la capacidad en litros.
  • La longitud y forma de la pistoleta.

En eBay encontrarás pistolas de chorro de arena nuevas y usadas a buen precio, así como los accesorios necesarios.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña