Piscinas de jardín

Piscinas de jardín para chapotear sin salir de casa

Las piscinas de jardín son algo más que un buen invento: son prácticas, refrescantes, económicas y, muchas, incluso de gran aporte estético. Para los que tienen niños en casa, son una forma segura de hacerles disfrutar aún más de los meses estivales. Si estás deseando chapotear este verano sin salir de casa, échale un vistazo a la estupenda selección de piscinas para jardín de eBay.

¿Cuántos tipos de piscina para jardín hay?

Hay multitud de ellas según forma, tamaño, materiales… Pero el criterio más definitorio es el que distingue entre tres formatos constructivos: piscinas de jardín elevadas, enterradas e inflables.

  • Piscinas elevadas: estas piscinas desmontables están formadas por una estructura metálica de soporte y un contenedor flexible, normalmente de algún material plástico como el PVC o el poliéster. Se disponen en una zona bien nivelada y, por lo general, incluyen equipos de depuración de agua y escalerilla de acceso.
  • Piscinas enterradas: una alternativa a las tradicionales piscinas de obra son las enterradas, más económicas y rápidas de instalar. Consisten en cuencas prefabricadas de material rígido -acero, resina de poliéster o fibra de vidrio- y su instalación requiere la asistencia de profesionales, pues implica excavar y rellenar el espacio destinado a ellas.
  • Piscinas inflables infantiles: un clásico que sigue gozando de excelente salud. Las piscinas inflables son las más baratas y rápidas de montar. Perfectas para que los peques se den un baño sin salir de casa. Ojo, que también las hay para adultos y con diversos extras, como jacuzzi y tumbonas interiores.

¿Qué tipo de piscina me interesa más?

Eso depende del presupuesto y del espacio del que dispongas, así como de tus expectativas. Las piscinas enterradas implican realizar obras en el jardín, pues están concebidas como instalaciones permanentes. Sus posibilidades estéticas, eso sí, las hacen especialmente atractivas. Las elevadas puedes instalarlas y retirarlas sin ayuda técnica, así como las inflables, que además se dejan llevar al camping o la playa.

¿Qué necesito para llenar y mantener mi piscina?

Las piscinas de jardín desmontables no requieren más que una manguera y algo de paciencia. Las enterradas se alimentan con un sistema de tuberías, generalmente subterráneo, conectado a la red de abastecimiento de agua de la vivienda. A menos que pienses vaciarla después del uso, es fundamental tratar el agua con cloro, sal u oxígeno activo, así como mantener el correcto pH. En eBay encontrarás todos los productos y el equipo que necesitas para el mantenimiento de tu piscina de jardín.

También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Piscinas de jardin han visitado recientemente Piscina Amazon