Piercings

Comprar por

12.702 resultados

Más que explorar

Piercings corporales para hombre y mujer

El piercing es una técnica que consistente en la perforación de una parte del cuerpo humano para decorarla con joyas. En la actualidad es una práctica muy habitual y sus orígenes están ligados a diversos fines, según la cultura de la que se hable. En eBay encontrarás una amplia oferta de joyas para piercings dentro de un gran abanico de precios.

¿Qué historia hay detrás del piercing?

La forma más habitual de piercing en el Occidente actual no es otra que los tradicionales agujeros en las orejas de las niñas. Aunque aquí responde a cuestiones estéticas o de pertenencia a una subcultura, esta práctica es tradicional en muchas tribus del mundo. Destacan por pioneros los esquimales, pero también los masái, los mursi o los guerreros Potok siguen esta tradición. En muchas ocasiones, la técnica del piercing se relaciona en estas culturas con rituales de paso a la vida adulta o aspectos religiosos. Por ejemplo, para mayas y aztecas eran ornamentos religiosos, y los egipcios los concebían como un símbolo del estatus social.

¿Qué materiales y tipos de piercings se usan?

  • Por su carácter hipoalergénico, los materiales más utilizados son el acero inoxidable quirúrgico y una combinación de platino y paladio.
  • Uno de los tipos más habituales son los aros con bola cerrados, utilizados en cualquier parte del cuerpo.
  • Las bananas son el modelo más antiguo y suele utilizarse para el ombligo.
  • Los barbells consisten en una barra con una bola en cada extremo, por lo que son muy adaptables.
  • Variaciones de los anteriores son las micro-bananas, micro barbells, barbells circulares y labret —barbell con un disco plano en un extremo—, espirales —barbells torcidos.
  • Las dilataciones, por su mayor tamaño, agrandan los agujeros. Se utilizan especialmente en las orejas.

¿Qué herramientas se utilizan para hacer piercings?

Uno de los métodos más habituales para la perforación mediante el uso de una aguja hueca. Estas agujas tienen diferentes calibres, formas y longitudes, apta cada una para un tipo de piercing y joya que se va a insertar. Similar técnica es la de la cánula, un tubo hueco que tiene una aguja en uno de sus extremos, mientras en el extremo opuesto lleva inserta la joya, lo que facilita su colocación.

Aunque menos utilizada, otra herramienta es la pistola perforadora, especialmente indicada para la perforación de las orejas. En cuanto al dolor, se acostumbra a utilizar anestesia, ya sea tópica o inyectada.

>

Categorías