Los perfiles y rodapiés que mejoran la estética de las habitaciones de tu casa
Los perfiles y rodapiés son unos artículos que te servirán para concretar la unión de pared y suelo en las distintas habitaciones de tu casa u oficina. Su uso permite ampliar los materiales que forman el pavimento y ocultan las imperfecciones, pero más allá del uso estético, también otorga firmeza a la construcción.

¿Es necesario el uso de rodapiés y perfiles?
Si bien el uso de rodapiés y perfiles no es indispensable, sí es bastante conveniente. En la actualidad los materiales para los trabajos de construcción son más estables y la mayoría de paredes ya vienen prefabricadas con pladur. Al levantarlas, el rodapié afinará ese encuentro entre el suelo y pared. Además éste evitará que la parte baja de las paredes se manche o ensucie. Por lo tanto, su uso no es solo estético. 

Tipos de rodapiés y perfiles existentes en el mercado
Los tipos de rodapiés y perfiles son tan variados como la cantidad de materiales de construcción que existen. Al hablarse de rodapiés se suele pensar en las típicas piezas de cerámica de aproximadamente 10cm de altura y 1,5cm de fondo, pero hoy en día vienen en distintos tamaños y de materiales diferentes para que se acoplen mejor a cualquier superficie.
Los rodapiés y perfiles están hechos de materiales como cerámica, madera o aluminio y para elegir por qué material decantarte tendrás que fijarte en las paredes y las superficies del lugar en que vayas a ponerlos. 

Perfiles y rodapiés Hexim: una buena opción
Los perfiles y rodapiés de Hexim son una línea de artículos que sirven para decorar y cubrir paredes. Los Hexim, de color blanco por ejemplo, vienen con diferentes decoraciones, guías, y molduras para adaptarse a diferentes espacios y gustos. Son una gran elección cuando se trata de simpleza y elegancia. Cuando se busca calidad y estilo Hexim es una buena alternativa.

Qué otros artículos se pueden usar para cubrir, decorar y perfilar paredes
Podemos encontrar también accesorios para suelos múltiples, así como variedad de suelos. Están los suelos laminados y vinílicos, los suelos de madera y también las distintas bases para suelos. Los azulejos y la cerámica también te servirán para colocar en baños y habitaciones. Los precios de los rodapiés y perfiles van a variar dependiendo del material y los metros. Por ejemplo: unos 40 metros de molduras de poliestireno te pueden costar aproximadamente unos 50€.