Película fotográfica analógica

Película fotográfica analógica: carretes y fotos para instantáneas

Si aún sientes mucho apego por tu vieja cámara de fotos analógicas y te resistes a pasar a la fotografía digital, esta sección de eBay te vendrá de perlas para buscar todo tipo de accesorios y complementos fotográficos además de material para cámaras de vídeo y para cine.

También encontrarás aquí todos los productos necesarios para tu cuarto oscuro y para el revelado de tus fotos, como motores de avance y rebobinadoras, portanegativos, proyectores, respaldos digitales y telémetros.

¿Qué marcas de películas fotográficas existen?

Las marcas que aún comercializan películas son principalmente Fujifilm, Kodak, Polaroid, Ilford, Agfa y Rollei.

Los modelos más comunes (y, por lo tanto, más económicos) son los carretes de fotos FP 100c, Provia 100F, Superia X TRA400, Velvia 100 y 50.

Dependiendo de tu cámara, en eBay encontrarás los siguientes carretes:

  • En color o en blanco y negro.
  • Rollos de película de 35 mm.
  • Películas de 16 mm.
  • Paquetes de fotos para instantáneas (normalmente de 10 o 20 hojas)
  • Diapositivas (habitualmente en packs de 4 o 10).

¿Qué se necesita para el revelado de fotos?

Si estás interesado en el revelado fotográfico, en eBay encontrarás todo lo que necesitas para tu estudio de fotos ya que tiene tanto artículos nuevos como de segunda mano, para profesionales pero también aficionados.

Los principales pasos a seguir son:

  • Para el revelado de negativos, con papel resina o fibra: se requiere de líquidos, productos químicos, como prehumectado y un tanque para llevar a cabo los diferentes pasos del revelado, la detención del revelador, la fijación y del lavado final.
  • Para el positivado: precisas de tu cuarto oscuro, una ampliadora fotográfica, un marginador, una lupa de enfoque, una luz de seguridad, cubetas, pinzas y papel fotográfico.

Solo necesitas ponerte manos a la obra y disfrutar de tu pasión sin ninguna limitación.

¿Cuáles son los carretes más recomendados?

La mayoría de los expertos en fotografía se decantan por películas químicas como las Cinestill, Fomapan, Lomography Color, Kodak Portra, Ilford y Fuji Pro. Muchos se decantan por el blanco y negro. Otro tema que tienes que tener en cuenta es que ninguna película tiene una sensibilidad superior a 400 ASA, por lo que puede parecerte que las fotos tienen demasiado grano pero es lo normal. Gracias a la marca Lomography, la fotografía analógica se ha vuelto a poner de moda seguida de Fujifilm y Kodak.