Pastilleros y organizadores

Pastilleros y organizadores para un tratamiento más efectivo 

Tomar los medicamentos en la cantidad y frecuencia prescrita por el médico es la única fórmula para que el tratamiento concluya de manera exitosa. No obstante, en ocasiones la memoria nos puede jugar malas pasadas y aunque queramos seguir al detalle las indicaciones del doctor, se nos puede olvidar la ingesta de alguna dosis. Para solventar este problema están los pastilleros y organizadores, unos pequeños dispensadores que almacenan las píldoras y que podemos llevar siempre encima para que nunca nos saltemos ninguna toma. Se trata de productos de cuidado de la salud muy útiles para personas de todas las edades, pero especialmente ventajosos para los más mayores. 

Ventajas de usar pastilleros y organizadores
Los pastilleros y organizadores pueden convertirse en los mejores aliados para una persona que, por un motivo u otro, está en tratamiento médico y necesita tomar pastillas durante un tiempo. Ciertos estudios han demostrado que estos utensilios mejoran la adherencia al tratamiento. La clave está en incorporarlos a la rutina del día a día y, sobre todo, no olvidarlos cuando se sale de viaje.
Además, muchos de estos pastilleros y organizadores están clasificados por los días de la semana, lo que facilita mucho la toma. Este tipo de artículos resulta estupendo para quienes deben tomar una medicación diferente cada día.
Es una realidad que uno de los principales motivos por los que una persona podría no seguir el tratamiento indicado es el olvido de las dosis o la confusión entre pastillas que parecen similares. Los pastilleros y organizadores, por tanto, son productos de salud que facilitan la identificación del medicamento correcto.


Cómo escoger un pastillero
Para seleccionar un pastillero y organizador, debes pensar en primer lugar cuáles son tus necesidades. La función de un pastillero es dividir las dosis en línea con lo que marca tu receta médica. Por este motivo, en el momento de elegirlo, tendrás que escoger un modelo que se adecue a ese horario. Esto significa que deberá tener tantos compartimentos como tomas debas hacer cada día.
Lo mejor es que elijas un pastillero con compartimentos en los que quepa cada pastilla en su blíster. Así tendrás la seguridad de que estás tomando la píldora adecuada.El cuidado de la salud es muy importante y, afortunadamente, hay todo tipo de artículos para atender tus requerimientos. Desde artículos para ayudas del sueño hasta productos de bienestar sexual, todos ellos encaminados a mejorar nuestra calidad de vida.