Abrigos y chaquetas de mujer parka. Calor que no pesa

Si hay una prenda útil en invierno son los abrigos y chaquetas para mujer tipo parka. Están diseñados para abrigarte con comodidad y te protegen del frío, la lluvia y del viento. Lo que más diferencia la parka de otro tipo de abrigos es que están diseñadas para que no pesen nada y te permitan libertad de movimiento. Podemos usar un abrigo o chaqueta de mujer tipo parka en cualquier momento del día. Es un tipo de abrigo que te dará un look urbano y desenfadado que resulta apropiado para cualquier ocasión: puedes llevarlas para ir a trabajar en tu día a día o llevarla en reuniones informales. Su uso no se reduce solo al ambiente urbano, también son muy prácticas en entornos naturales, para pasear protegida de las inclemencias del tiempo.

¿Cómo es una parka?

Es un abrigo o chaqueta que está abierto en su parte frontal y se cierran con una cremallera. Suelen llevar una capucha bordeada con piel, aunque en la actualidad las encontramos también sin ellas o con capuchas desmontables, para que la lleves cuando la necesites. También suelen tener prácticos bolsillos con cremallera. Puedes encontrar abrigos y chaquetas de mujer tipo parka en distintos largos, desde la cintura hasta la rodilla y también existen modelos que se ajustan a la cintura con un cordón mientras otros siguen un corte recto.

¿En qué materiales se confecciona una parka?

Las parka clásica han evolucionado y, en la actualidad, se pueden encontrar en muy diversos materiales, la mayoría de ellos llevan un tratamiento hidrófugo para que puedas utilizarlas los días de lluvia. También pueden estar rellenas de plumón o de fibra sintética para proporcionar más calor con menos peso. Las parkas pueden ser de:

  • Piel.
  • Polipiel.
  • Algodón.
  • Poliéster.
  • Nailon.
  • Lona.

¿En qué colores encontramos las parkas?

Los primeros abrigos y chaquetas tipo parka se fabricaban en color verde oliva, pero en la actualidad la paleta de colores se ha ampliado mucho. El tono tradicional no ha desaparecido y es el favorito si usas la parka en ambientes naturales, pero ahora convive con tonos como el marino y el negro, que combinan bien con todo o colores llamativos como el rojo que da a tu prenda de abrigo más protagonismo. También puedes encontrar abrigos y chaquetas tipo parka en divertidos estampados con los que podrás dar un toque desenfadado a tu look.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña