Parches de costura y mercería

492.174 resultados

Más que explorar

Parches de costura: tu ropa habla de ti

Los parches de costura son trozos de tela que puedes añadir a tu ropa para que formen parte de su diseño. Originalmente, los parches de costura se utilizaban para tapar rotos y desperfectos de la tela y poder utilizar las prendas durante más tiempo. Los parches de costura para este uso suelen ser lisos y de un color parecido a la prenda que se quiere arreglar. Otro tipo de parches se utilizaba en uniformes militares, en estos casos se bordaban con el logotipo de la institución militar que representaba. Durante los años 90 del siglo XX, el parche de costura se populariza y se utiliza como un elemento decorativo más para personalizar la ropa. Surgen entonces parches de costura que no buscan la discreción y son representativos de la persona que los lleva. En los últimos años, los parches han saltado a la pasarela y se han convertido en un complemento de la moda más actual.

¿Cómo utilizamos los parches de costura?

  • Parches cosidos: este tipo de parche se une a la prenda mediante costuras con hilos. Es la técnica más tradicional y son parches que consiguen una gran resistencia.
  • Parches termoadhesivos: son los más habituales, llevan un adhesivo en la parte posterior que queda pegado al tejido solo con pasar la plancha caliente sobre él. Se pegan de forma fácil y rápida, tienen alta resistencia y pueden lavarse en la lavadora.

¿Qué tipo de parches de costura existen?

  • Parches lisos: es de un único color y pueden utilizarse de un tono similar al de la prenda, cuando no queremos que se note el parche, o utilizarlo para crear contraste si utilizamos colores distintos o lo ponemos sobre telas estampadas.
  • Parches estampados: son los que llevan una imagen, habitualmente realizada con serigrafía.
  • Parches bordados: son los más utilizados. Se fabrican con maquinaria especializada que consigue un resultado parecido a un bordado manual. Este tipo de parches puedes encontrarlos tanto con imágenes como con letras o logotipos.

¿Cómo podemos combinar los parches de costura?

En eBay te ofrecemos una gran variedad de parches nuevos para que decores tu ropa. Los logotipos, grupos de música o elementos de la cultura popular hablarán de tus inquietudes y gustos. También puedes encontrar modelos con dibujos de temas muy diversos que actúan como complemento, la temática floral queda muy bien con vaqueros y las escenas de ciencia ficción van muy bien en chalecos y cazadoras.

Categorías