Pantallas y paneles LCD para portátiles

Comprar por

2.778.792 resultados

Más que explorar

Las pantallas y paneles LCD para portátiles son la solución a tu dispositivo averiado


Para proteger tu vista lo mejor es utilizar pantallas para portátiles LCD. El significado de “LCD” es “pantalla de cristal líquido” y hoy en día todos los portátiles vienen equipados con esta tecnología. Estas pantallas con cristales líquidos funcionan como contraventanas, ya sea dejando pasar la luz entre ellos o bloqueándola. La importancia de esto es que te permite pasar más horas frente al equipo sin forzar tu vista.
Sin embargo, es posible que las pantallas presenten averías o se estropeen por completo debido a múltiples razones: golpes, mal uso, exceso de calor o incluso problemas de fábrica, pero lo importante que podemos encontrarles reemplazos.


¿Dentro de las pantallas LCD, qué variedades de retroiluminación existen? 


Las pantallas LCD tienen dos formas de generar la retroiluminación: la primera es la tecnología “CCFL” lo que se traduce como “luz fluorescente de cátodo frío”. Esta tecnología es más antigua y por lo general se utiliza en portátiles de gran tamaño. La retroiluminación en pantallas “CCFL” se hace de manera sencilla mediante bombillas y cables que encienden el display, pero debido a ello se considera que afecta negativamente la vista. El otro tipo de retroiluminación es el denominado “LED”, lo cual significa “diodo emisor de luz”. Esta tecnología utiliza los diodos para iluminar la pantalla del portátil a través de un cable plano o un inversor, en el caso de no haber un inversor se utiliza una conexión de vídeo. 


¿Qué pantalla me conviene más y cómo puedo proteger mi portatil?


Entre la retroiluminación CCFL y LED, es más conveniente la última debido a que esta consume menos energía y por lo tanto prolonga la duración de las baterías, cosa que también ocasiona que el equipo se caliente menos. Además, para proteger tu portátil, puedes adquirir una carcasa que le brindará a este una mayor seguridad. 

¿Vale la pena invertir en una nueva pantalla LCD?


Totalmente y esto no solo mejorará el desempeño de nuestro portátil, sino que también mejorará el de nuestra vista y nuestro cerebro reduciendo el agotamiento mental. También puedes adquirir accesorios extras para tu portátil, como teclados externos y recambios que mejorarán el rendimiento del mismo o te permitirán repararlo en caso de una avería.
Los paneles LCD para portatiles se pueden encontrar entre 25 y 60€ y son bastante económicos en la relación precio/beneficios. ¿Todavía te quedan dudas?
 

Categorías