Elige tu pack de guitarra eléctrica

Las guitarras eléctricas son probablemente los instrumentos más llamativos y atractivos para cualquier fan del rock y el metal. Pero antes de empezar a practicar con la tuya, has de tener en cuenta que se requiere una serie de accesorios fundamentales. Además de la propia guitarra eléctrica, necesitarás:

  • Un amplificador
  • Una funda
  • Un cable para conectar tu guitarra al amplificador
  • Un afinador
  • Una correa
  • Paquetes de cuerdas nuevas para hacer un correcto mantenimiento de tu guitarra eléctrica
  • Y un buen puñado de púas, ya que se pierden con sólo mirarlas

Hay distintos packs de guitarras eléctricas en eBay, pero antes de seleccionar uno, elige bien el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué son tan importantes las púas?

Las púas son accesorios fundamentales en cualquier pack de guitarra eléctrica, ya que con ellas rozaremos las cuerdas de nuestro instrumento sin tener que utilizar los dedos. Hay que tener en cuenta que las cuerdas de una guitarra eléctrica son más duras y gruesas que las de la guitarra clásica, por lo que resulta más incómodo tocarlas simplemente con los dedos. Además, las púas tienen varios grados de dureza para adaptarse por completo a la forma en la que estés tocando. Dispones de tres tipos de dureza: alta, media y baja. Por último, también pueden ser de distintos materiales que las hacen más flexibles o más rígidas según se necesite. Debemos utilizar la púa adecuada en cada situación para evitar que se parta por la mitad o que sea la púa la que termine estropeando una de nuestras cuerdas.

¿Cómo funciona el amplificador de una guitarra eléctrica?

El amplificador de una guitarra eléctrica es el equipamiento fundamental que le permite reproducir su amplia variedad de sonidos. Antes de empezar a utilizarlo, tenemos que enchufar el cable jack de nuestra guitarra eléctrica al amplificador. Una vez conectado, podremos utilizar los distintos niveles del amplificador para producir los sonidos que queramos y regular el volumen. Además, algunos amplificadores pueden funcionar sin necesidad de enchufarse a la corriente eléctrica gracias a baterías o pilas.

¿Qué tipo de funda es la más adecuada?

La funda es el medio que nos permite transportar cómodamente nuestra guitarra eléctrica. Estarás agradecido de tener una a tu disposición. Hay que tener en cuenta el peso de la guitarra eléctrica, la resistencia de la correa e incluso la forma de la guitarra para asegurarnos de que quepa en la funda sin deformarla y sin que el borde del instrumento sufra ningún desperfecto.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña