PC de sobremesa y todo en uno Windows XP

Sin duda, Microsoft es una de las compañías más conocidas internacionalmente, y una de las punteras en el desarrollo tecnológico de hardware y software. En eBay encontrarás una amplia oferta de modelos de PC de sobremesa y todo en uno Windows XP, tanto nuevos como de segunda mano, y dentro de un gran abanico de precios.

¿Cuándo nacen Microsoft y Windows?

Con sede en Redmond (Washington, EEUU), Microsoft Corporation es una multinacional que se dedica al desarrollo de software, servidores informáticos, servicios, dispositivos electrónicos y computadores personales —o PC, del inglés Personal Computer—. La compañía fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Sus inicios se vinculan al microordenador Altair 8800 y su sistema operativo.

Aunque se le suele dar el nombre de sistema operativo, en realidad Microsoft Windows es el nombre que recibe el conjunto de software de Microsoft, siendo el sistema operativo el MS-Dos o el Windows NT. De cualquier modo Windows da sus primeros pasos en 1983, como interfaz gráfica para el sistema MS-DOS. A lo largo de los años, se han desarrollado diversas versiones de Windows: desde el primer Windows 3.0, hasta la más actual Windows 10, pasando por las más famosas Windows 95, 98 y XP.

¿Cuáles son los componentes principales de un PC?

  • La carcasa, que recubre y protege el conjunto. En el interior de la carcasa irán insertos los componentes del PC, conectados con el cableado correspondiente.
  • Las carcasas suelen ser cerradas y, por ello, el PC necesita ventiladores para evitar el sobrecalentamiento del sistema.
  • La placa base es donde se insertan los componentes principales de la computadora.
  • El cerebro del sistema será el procesador, encargado de procesar y ejecutar las acciones.
  • La tarjeta gráfica expande la capacidad del ordenador de procesar datos gráficos.
  • Unidad interna de almacenamiento o disco duro.
  • Fuente de alimentación.
  • El sistema operativo es el conjunto de programas que administran los recursos de una computadora.

¿Qué es un ordenador todo en uno?

Fundamentalmente, un ordenador todo en uno es aquel en que los componentes del ordenador —o hardware— se insertan en la parte trasera de la pantalla. La principal ventaja de este tipo de PC es la reducción de espacio y cableado. Tienen un rendimiento más que suficiente para tareas básicas.

Por su parte, a los llamados PC de sobremesa estamos más acostumbrados, pues constan de la torre o CPU y la pantalla, además de los periféricos necesarios (teclado y ratón, fundamentalmente).

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña