Colecciona cartas de Yu-Gi-Oh! y completa toda la colección

Entre los aficionados al coleccionismo, son muchos los que se deciden a coleccionar juegos de cartas como, por ejemplo, Pokémon, Magic y Yu-Gi-Oh!, que son las tres franquicias más destacadas entre quienes se deciden a coleccionar sets completos o sobres de cartas coleccionables. Los precios de las cartas de Yu-Gi-Oh! en el mercado oscilan entre 1 y 1500€ por lotes con algunas de las cartas más codiciadas. Es posible adquirir sobres de cartas, así como sets completos de cartas de Yu-Gi-Oh!

¿Qué es Yu-Gi-Oh!?

Se trata de un juego de cartas coleccionables de origen japonés y que está basado en el juego ficticio Duelo de Monstruos e inspirado en un cómic manga.
El juego ficticio Duelo de Monstruos fue inventado por Kazuki Takahashi y las reglas del juego de ficción son enteramente creadas para seguir la trama de la historia.

Se podría decir que Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas de batalla. Cada jugador toma cartas y turnos en los que se juegan las cartas en el campo de juego. Cada jugador comienza con número de puntos de vida y una baraja de cartas que debe contener entre 40 y 60 cartas. También existe la posibilidad de tener un Side Deck de apoyo con entre 0 a 15 cartas y un Deck Extra también con la misma cantidad de cartas.
El juego comienza con un Duelo por turnos y este duelo está compuesto por las siguientes fases:

  1. Draw Phase.
  2. Standby Phase.
  3. Main Phase.
  4. Battle Phase.
  5. Main Phase 2.
  6. End Phase.

¿Qué tipo de cartas conforman Yu-Gi-Oh!?


Para aquellos que quieran adentrarse en este juego, deben saber el tipo de cartas con los que pueden jugar, que son los siguientes:

  • Monstruos: son las principales y con las que se intentan reducir los puntos de vida del adversario. Hay numerosos tipos de monstruos como, por ejemplo: normales, monstruos de fusión, de ritual, monstruos ficha, de sincronía, monstruos Xyz, de péndulo y también de enlace. Además, a veces, los monstruos son clasificados en distintos tipos según su apariencia física: lanzador de conjuros, demonio, guerrero, máquina, bestia, bestia alada, bestia guerrero, serpiente marina, pez, aqua, reptil, dragón, hada, dinosaurio, zombi, psíquico, roca, trueno, piro, planta, wyrm, insecto, bestia divina y ciberso.
  • Ataque: solo pueden atacar las cartas de monstruo en posición de ataque.
  • Cartas mágicas: se pueden jugar desde la mano o colocándolas en el campo para su posterior uso.
  • De trampa: son de color púrpura y su objetivo es dificultar al adversario o facilitar a el juego a quien la posee.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña