Un aspecto nostálgico de la cámara de película Olympus XA

Una cámara de película lanzada en 1979, la Olympus XA era una Cámara popular en su época, y aún ahora, todavía tiene mucho respeto y afecto por parte de los entusiastas de las películas y las cámaras vintage. Ve una amplia gama de cámaras XA en eBay, muchas de las cuales están en excelente estado habiendo sido propiedad de personas que saben cómo cuidar un artículo de coleccionista.

? las cámaras XA todavía se pueden usar?

Sí, las cámaras Olympus XA son cámaras estándar de formato de película de 35 mm. Basta con cargar con una película de 35 mm y disfrutar del romance de la fotografía con la Olympus XA.

? la cámara XA es parte de una serie?

La Olympus XA se lanzó como una cámara de modelo único, pero fue seguida por otras cámaras Olympus que llevan la etiqueta XA. Estos difieren del original de varias maneras, y puedes encontrar toda la gama bien representada en eBay que comprende los siguientes modelos de Olympus XA:

  • Olympus XA: la Olympus XA original es una cámara telemétrica de 35 mm.
  • Olympus XA1: el XA1 es similar a la XA, pero cuenta con un medidor de selenio y una lente de enfoque fijo.
  • Olympus XA2: la XA2 es una cámara de enfoque a escala con una lente f/3, 5.
  • Olympus XA3: el XA3 añade reconocimiento de velocidad de la película DX a la XA2.
  • Olympus XA4: al incorporar una lente gran angular de 28 mm, la XA4 es una cámara de enfoque a distancia.
? qué tan rápida es la velocidad de obturación de la XA?

La Olympus XA utiliza un obturador de hojas con un rango de velocidad de 10 segundos a 1/500 segundos. Los obturadores de hojas también tienen una ventaja sobre los obturadores de plano focal posteriores, ya que son capaces de sincronizar con las unidades Flash conectadas a la velocidad máxima de obturación.

? qué características tiene la lente de la cámara Olympus XA?

El objetivo de la Cámara XA es un objetivo de 6 elementos, 5 grupos, "F-Zuiko" con una distancia de enfoque mínima de 0,9 metros. Tiene una distancia focal de 35 mm y un rango de apertura muy útil de f/2, 8 a f/22. La prioridad de apertura es una característica incluida, lo que te permite elegir el ajuste de apertura de la lente, mientras que permite que la cámara elija la mejor velocidad de obturación para una exposición general óptima. La prioridad de apertura también es útil para obtener el control de la "profundidad de campo", como cuando quieres un sujeto en primer plano nítido contrastado contra un fondo que esté agradablemente fuera de foco.

El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado ni respaldado por Olympus.