Ollas eléctricas y vaporeras. Ahorra en tiempo

Las ollas eléctricas y las vaporeras son electrodomésticos que nos facilitan el trabajo en la cocina. Son una gran solución cuando tenemos poco tiempo y queremos comer sano. Las ollas eléctricas pueden programarse y cocinan solas mientras tú aprovechas tu tiempo haciendo otras cosas. Las vaporeras tienen un sistema similar, solo que cocinan con vapor y tendrás una comida saludable sin ningún esfuerzo. Existe una amplia gana de ollas eléctricas y vaporeras, para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Cómo son las ollas eléctricas?

Las ollas eléctricas son una evolución de la olla exprés que pueden cocinar sin que estés en casa. Funciona con un temporizador, tú introduces los alimentos en la olla y puedes programar la receta, el tiempo de cocción, la temperatura y la hora a la que quieres que esté lista.

  • Se enchufan a la corriente eléctrica y no necesitan utilizar las placas de cocina.
  • Pueden tener una capacidad entre 3 y 10 litros, lo más habitual es utilizar una de 4 a 6 litros.
  • El temporizador te permite programar una tarea para que la haga a una hora determinada, pueden programarse hasta con 24 horas de antelación.
  • Tienen una función para mantener caliente la comida.
  • Diseñadas para una limpieza fácil y aptas para el lavavajillas. Algunos modelos traen función de autolimpieza.
  • Cubetas antiadherentes.

¿Cómo son la vaporeras?

Las vaporeras constan de un recipiente hermético que cocina con vapor de agua. Tienen la ventaja de que los alimentos conservan sus nutrientes originales y se evita el uso de aceites por lo que los platos resultantes son más saludables. Además, las vaporeras son muy rápidas y tu comida estará lista en poco tiempo. Las vaporeras modernas incluyen hasta tres compartimentos para poder cocinar varios platos a la vez y llevan una pantalla LCD para controlar sus funciones. Puedes ajustar el tiempo y el grado de cocción e incluyen un control de seguridad para evitar recalentamiento si el tanque se queda sin agua. La capacidad de una vaporera suele estar entre los 3 y los 9 litros y necesitan una potencia de al menos 400 W.

¿Qué son las vaporeras arroceras?

La vaporeras arroceras son electrodomésticos pensados específicamente para cocer arroz. Son más grandes que el resto de vaporeras y su limpieza es muy cómoda. La arroceras son muy utilizadas para hacer arroz al estilo oriental.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña