Muñecas Reborn de vinilo

Bebés artesanos de aspecto real: muñecas Reborn de vinilo

Una muñeca Reborn de vinilo es una muñeca hecha a mano y transformada por un artesano para asemejarse a un bebé tanto como sea posible. El proceso de creación se conoce con el nombre de reborning. Este hobby comenzó en la década de 1940 en Alemania, cuando en época de escasez las madres restauraban las muñecas de sus hijas para darles una segunda vida. Actualmente, el reborning es casi una religión, y son muchos los adultos y niños que sueñan con tener una muñeca Reborn de vinilo. Como ya imaginarás, las muñecas Reborn hechas a mano no son precisamente baratas. No obstante, en nuestra web encontrarás variados anuncios de artesanos con ofertas realmente atrayentes.

¿Cómo se fabrican las muñecas Reborn de vinilo?

El reborning implica numerosos procesos laboriosos. Las muñecas Reborn de vinilo se pintan a mano con varias capas de pintura. Primero se les retira la pintura de fábrica y se les aplica un baño de pintura azul para dar un aspecto más realista al subtono de la piel. Si tienen los ojos abiertos, estos han de reemplazarse. Posteriormente, se aplican múltiples capas de pintura de color carne y se cuecen en un horno para fijar la pintura. La combinación del subtono azul con las capas de pintura en tonos carne hacen que la muñeca simule tener venas. Finalmente se les aplican las uñas, se agujerean las fosas nasales y se insertan los cabellos de la cabeza uno a uno, lo que puede llevar más de 30 horas de producción.

¿Qué detalles hacen especiales a las muñecas Reborn?

  • Apariencia hiperrealista
  • Material: fabricadas en vinilo
  • Detalles como venas, capilares y tonos de la piel pintados al óleo
  • Acabado mate
  • Cabello insertado mediante rooting (inserción de mechones de pelo natural o sintético con aguja fina) o microrooting (inserción de cabellos de uno en uno)
  • Partes móviles
  • Extras como imanes para chupetes o aparatos electrónicos que simulan el latido del corazón.

¿Qué tienen de especial las muñecas Reborn?

La apariencia de las muñecas Reborn de vinilo es realmente atrayente por su hiperrealismo, y esto hace que se genere ferviente devoción hacia ellas. La primera muñeca Reborn de vinilo se vendió en eBay en 2002, y desde entonces se han puesto en marcha numerosas tiendas online para la venta de estos juguetes artesanos. A día de hoy existen incluso asociaciones para coleccionistas y artistas dedicados a la fabricación de estos muñecos.