Móviles y smartphones

Comprar por

282.107 resultados

Más que explorar

¿Qué es un teléfono móvil libre?

Los teléfonos móviles libres son aquellos que pueden ser utilizados con cualquier operador de telefonía móvil. Por el contrario, los teléfonos bloqueados solo reconocen la tarjeta SIM de un operador específico. Todos los operadores que aún venden teléfonos no libres permiten desbloquearlo pasado un tiempo mínimo de contrato, si no fuera posible, deberás hacerlo desbloquear por un tercero.


Ventajas de los móviles libres

  • Tienes la libertad de elegir la compañía que ofrezca el mejor plan y precio, sin las ataduras de los contratos de permanencia de los operadores que venden los teléfonos bloqueados o subvencionados.
  • Los teléfonos libres son los más buscados, por lo que podrás revenderlo a un mejor precio.
  • Puedes elegir el modelo que quieras y con las características que desees, sin importar los equipos que ofrezca tu operador. En el mercado encontrarás marcas como Samsung, Xiaomi, Apple, Nokia  o LG.
  • No tendrás las aplicaciones preinstaladas que suelen tener los teléfonos bloqueados (en algunos operadores móviles), que no pueden desinstalarse si no las usas ocupando espacio en tu equipo.

¿Cómo sabré si mi teléfono libre funcionará con mi operador?

Un error frecuente que se comete al comprar un teléfono móvil libre es no verificar sus especificaciones técnicas. ¿Por qué debemos hacer esto? Los operadores de telefonía móvil utilizan determinadas bandas de frecuencia. Las principales son GSM (Global System for Mobiles) y CDMA (Code Division Multiple Access). Éstas se expresan en MHz, las más comunes son 900 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz. Recuerda que siempre debes comprobar las bandas de frecuencia que utiliza el teléfono y asegurarte de que sean compatibles con el operador que has elegido.  


Diferencia entre un teléfono liberado de fábrica, liberado por operador o liberado por terceros

Un teléfono liberado de fábrica no tiene ningún tipo de bloqueo al dejar la fábrica. Puede ser utilizado con cualquier operador y en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando sea compatible con sus bandas de frecuencias.
Los teléfonos bloqueados o subvencionados, pueden ser liberados por los operadores una vez que se cumplen ciertos requisitos, estos son los llamados “liberados por operador” y es un desbloqueo legal.
Cuando no son liberados oficialmente, otras empresas o terceros pueden encargarse de desbloquear estos teléfonos. En este caso, no son liberados “oficialmente” y se tienen que tomar ciertas precauciones.
Si no quieres estar atado a un contrato de permanencia, un teléfono móvil libre es tu mejor opción. Podrás elegir el que se adecue mejor a tu presupuesto, con precios que van desde 54 a 1100€.


¿Te gusta lo que ves? No olvides volver en Black Friday y Cyber Monday a por increíbles decuentos en ordenadores, consolas, televisores, móviles y ¡mucho más! ¡Estamos contando los días para Black Friday!

Categorías