Motores completos para motos

Comprar por

61.165 resultados

Motores completos para motos: una segunda vida para tu vehículo

Un motor puede resentirse por el uso, pero de forma más probable por no proporcionar a la moto un mantenimiento adecuado. El cambio de aceite, por ejemplo, es fundamental porque lubrica y protege, y porque no hacerlo puede desencadenar problemas como una subida de la temperatura, que acarreará daños irreversibles en el corazón de la moto.

En todo caso, ni nunca es tarde ni la mecánica preventiva es siempre suficiente. Si no quieres deshacerte de tu vehículo, pero necesitas un motor completo, puedes encontrar soluciones ajustadas a tus necesidades.

¿Cómo compro un motor de moto nuevo?

Lo fundamental, lógicamente, es que te asegures de que el motor completo para moto que vas a adquirir le viene bien a tu vehículo. En la ficha técnica encontrarás la información más relevante a considerar:

  • Marca y modelo de la moto.
  • Versión.
  • Año en el que fue fabricado el vehículo.
  • Código del motor.

¿Puedo adquirir motores de moto de segunda mano?

Sí y, de hecho, es muy recomendable que consideres esta opción para ahorrarte unos cuantos euros en tu compra. El mercado ofrece motores para motos que no han llegado a instalarse o que han tenido muy poco uso, pero el suficiente para rebajar mucho su precio.

Es cierto que la ley de garantías, aun cubriendo la compraventa de electrodomésticos, ropa o vehículos, no se aplica a la relación entre particulares. Pero, como consumidor, tienes dos armas poderosas:

  • Un modelo de contrato para transacciones comerciales, que pueden rellenar y firmar las partes, y que te servirá en caso de problemas. Está disponible en las webs de las organizaciones de consumidores.
  • El sistema de valoración de eBay, que permite conocer fácilmente la confianza que generan los vendedores.

¿Cuánto cuestan los motores completos?

Es lo que más cuesta arriba se hace a los consumidores. Hemos de considerar el motor para moto como un mecanismo complejo que cuenta con muchas partes diferentes, piezas bien ensambladas que transforman la energía térmica en mecánica, para que haya desplazamiento.

No suele ser un producto barato, pero eBay, como gran escaparate, brinda la oportunidad al consumidor de hacerse con una opción económica que un desguace o mecánico aficionado vendedor pone a su alcance, ya reconstruido.

Así, se pueden encontrar precios como los más de 8100 euros para un motor nuevo de Harley Davidson, a los 190 que puede costar un motor de segunda mano para un pequeño ciclomotor Peugeot de 49 cc.

Categorías