Monedas y billetes de euro de Portugal

1.963 resultados

Las monedas de Portugal no pueden faltar en tu colección
Para los coleccionistas de monedas y billetes tener todos los ejemplares de Europa es casi una obligación. Diecinueve países de la Unión Europea acuñan sus propias monedas y billetes de euro, además de Andorra, San Marino, Mónaco y el Vaticano que no pertenecen a la Unión Europea pero que también acuñan sus propias monedas gracias a diferentes acuerdos que se han firmado con estos países. Cada país tiene diferentes diseños y los que aparecen en las monedas de euro de Portugal son muy característicos.

¿Cómo son las monedas de Portugal?
En el país luso se realizó un concurso nacional para determinar los tres diseños diferentes que aparecerían en sus monedas de euro y el ganador fue Vítor Manuel Fernandes dos Santos, quien se inspiró en símbolos de la historia de Portugal y en los sellos de Don Afonso Henriques, el primer rey de este país de Europa. Así puedes distinguir las monedas de euro de Portugal:

  • Monedas de 1 y 2€: estas monedas muestran castillos y escudos de armas de Portugal junto a las 12 estrellas europeas y en el centro está el sello real de 1144. En ambas monedas hay cinco escudos de armas y siete castillos.
  • Monedas de 10, 20 y 50 céntimos: en el centro de estas monedas está el sello real de 1142 además de las 12 estrellas europeas.
  • Monedas de 1, 2 y 5 céntimos: en esta moneda también aparecen las 12 estrellas europeas, pero en este caso el sello real es el de 1134 y tienen la inscripción “Portugal”.

Además de estas monedas, Portugal también ha acuñado otras monedas de euro como las conmemorativas de la Policía de Seguridad Pública o las del 150 Aniversario de la Cruz Roja. Si lo que quieres es tenerlas todas, hay diferentes carteras disponibles entre 15 y 230€.

Otras monedas de euro
Aunque existen muchas monedas de euro, hay algunas que son más especiales y difíciles de conseguir. Por ejemplo, las monedas de euro de la Ciudad del Vaticano son muy demandadas ya que tienen unos diseños muy particulares. Asimismo, los numismáticos tampoco pierden ninguna oportunidad de conseguir alguna de las monedas de euro de Mónaco porque no es un país miembro de la Unión Europea; lo mismo ocurre con las monedas de euro de San Marino.
Sea cual sea la moneda que te falte, Internet es el mejor mercado para encontrarla ya que es el lugar con una mayor oferta y variedad.
 

Categorías