Monedas y billetes de euro de Andorra

443 resultados

¿Coleccionas monedas o billetes y te faltan los de Andorra?
Los aficionados a las monedas y billetes siempre están a la busca y captura de nuevas adquisiciones para poder añadir a su colección. Hay quienes quieren conseguir el mayor número de monedas del mundo y otros numismáticos que únicamente se centran en las monedas y billetes de euro. Si este es tu caso y te faltan las monedas y billetes de euro de Andorra, no te preocupes, no hace falta que viajes hasta el pequeño país pirenaico para conseguir esta preciada divisa.

¿Por qué es tan difícil encontrar las monedas de Andorra?
A diferencia de otros países europeos, a Andorra se le otorgó el derecho de utilizar el euro como moneda oficial y emitir sus propias monedas en euros desde que se firmó el Acuerdo Monetario con la Unión Europea suscrito el 30 de junio de 2011.
Desde esta fecha hay en circulación monedas de 2, 1, 0,50, 0,20, 0,10, 0,05, 0,02 y 0,01 euros con diferentes símbolos de Andorra y las doce estrellas de la bandera europea. Al principio esto fue una gran alegría para los numismáticos ya que podían añadir todas estas monedas a su colección. Sin embargo, en la práctica no ha sido tan fácil conseguir estas monedas ya que sabiendo el interés despertado, ciertas personas comenzaron a especular con las monedas andorranas para hacer negocio con ellas. De hecho, si miras la calderilla que tienes en tu bolsillo posiblemente encuentres monedas de euro de Alemania, moneda de euro de Italia o monedas de euro de Francia, pero va a ser muy difícil que tengas una de Andorra; y si es así, serás muy afortunado.

Entonces, ¿cómo puedes tener estas monedas tan codiciadas en tu colección?
Tienes dos opciones, la primera consiste en acudir a ferias especializadas de numismática en donde es posible que puedas conseguir alguna, aunque no tienes ninguna garantía de ello. También puedes acercarte al rastro o algún mercadillo de tu localidad ya que a lo mejor hay algún puesto de monedas y billetes y puedes encontrar lo que estás buscando; pero esto tampoco es seguro. Tu segunda opción y con la que vas tener la seguridad de conseguir la moneda de Andorra que necesitas, es buscar en el gran mercado de internet. Lo bueno de esta opción es hay una mayor oferta y por lo tanto puedes encontrar un mejor precio por esa moneda que falta en tu colección.
Hay una gran variedad de precios dependiendo del tipo de moneda. Por ejemplo, la de 2 euros la encuentras entre 6 y 37€; o la de 1 euro entre 1,50 y 15€. Buena suerte con tu colección.
 

Categorías