Microondas

Comprar por

7.013 resultados

Más que explorar

La fortuna de tener un microondas en tu vida


El microondas es hoy en día un electrodoméstico popularizado en todo el mundo, pero su invención no fue producto de estudios ni investigaciones, sino más bien de la casualidad. En el año 1945 el ingeniero Percy Spencer estaba investigando formas de mejorar el funcionamiento del radar de la empresa Raytheon mientras trabajaba rodeado de magnetrones, dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas. Una tarde el ingeniero se percató que el chocolate que llevaba en su bolsillo se derretía delante del magnetrón y comenzó a hacer pruebas. Entonces colocó un sartén con un huevo y al rato se percató que estaba cocido y fue así como un par de años después se patentó uno de los electrodomésticos más populares del mundo.


Mitos sobre el uso del microondas


Mucho se ha hablado sobre los efectos del uso del microondas, pero lo cierto es que el electrodoméstico no cambia la calidad de la comida, ni es un riesgo. Miembros de la Academia Española de Nutrición y Dietética han explicado que las radiaciones no ionizantes que emite no son un riesgo para la salud y además el microondas no modifica la composición de los alimentos más allá de lo que lo hacen otras técnicas culinarias habituales.


Ventajas del uso de microondas en casa


Este aparato electrodoméstico te proporciona una infinidad de ventajas: el tiempo de cocción o calentado es mucho más rápido, te ahorra energía y además puede ser mejor en cuanto a la protección de nutrientes ya que que no se necesita sumergir el alimento en agua.


La importancia de realizar un buen uso del microondas


Tanto el microondas, como los hornos, parrillas, y demás formas de cocción de alimentos necesitan de una serie de protocolos de seguridad para que la acción que vayamos a ejecutar se realice de la mejor manera. En el caso del microondas es recomendable no introducir envases de plástico ni de metal, ya que estos no son aptos para el uso del electrodoméstico.


Quiero un microondas, pero no sé cuál elegir


Si vas a comprar un microondas debes tener en cuenta la variedad de ellos que existe. Hoy en día se pueden conseguir microondas con horno o microondas con grill y es muy común encontrar ofertas de microondas nuevos o de segunda mano. Lo importante es elegir uno que vaya acorde al espacio que tenemos disponible y que sea de una buena marca que nos asegure un buen funcionamiento. Puedes encontrar una gran variedad de modelos y marcas que van desde los 60 hasta los 180€ aproximadamente. Y recuerda, lo que determina si tus alimentos son buenos para la salud es el alimento que consumas.
 

Categorías