Mesas y sillas para niños: un espacio para la imaginación

Si tienes un niño de 2 años o más, es posible que ya haya empezado a hacer sus primeros garabatos y que necesite un espacio para dar rienda suelta a su creatividad. Los vendedores de eBay ofrecen mesas y sillas para niños nuevas y usadas a interesantes precios. Se venden tanto juntas como por separado, para que puedas instalar un conjunto desde cero o completar uno que ya tienes.

¿En qué debes fijarte al comprar muebles infantiles?

  • Altura: la altura de la superficie deberá ajustarse a la edad del niño. El asiento, por su parte, deberá ser fácilmente accesible para alcanzarlo por sí solo.
  • Espacio de almacenamiento: algunos conjuntos de mesas y sillas para niños cuentan con prácticos cajones o estantes donde el niño puede guardar sus juguetes, lápices de colores y otros objetos. Es un añadido ideal para que los más pequeños se responsabilicen de sus pertenencias.
  • Facilidad de montaje y desmontaje: si vas a montar los muebles tú mismo/a, conviene que tengas en cuenta la facilidad de montaje de la mesa y silla infantil. Si dispones de poco espacio este es un aspecto clave, pues quizá necesites desmontar y guardar el conjunto en algún momento.

¿Qué marcas de mesas y sillas para niños están disponibles?

Ikea, Kidkraft, Disney, Kartell… Son muchos los fabricantes que ofrecen mesas y sillas para niños a buen precio. En esta selección de eBay también encontrarás conjuntos de mesas y sillas infantiles hechos a mano, por lo que podrás adquirir piezas únicas para tu hogar o empresa.

Aunque existen modelos lisos, es habitual que las mesas y sillas para niños estén decoradas con bonitos motivos: desde el abecedario hasta dibujos de sus personajes favoritos, como Winnie the Pooh o Peppa Pig.

¿Con qué materiales están fabricadas?

  • Madera: la más común es la de pino, pero también se pueden encontrar mesas y sillas para niños hechas con madera de roble, bambú o arce.
  • Aglomerado: adquirir una mesa y silla infantil fabricada con aglomerado es una opción más económica pero igualmente duradera.
  • Plástico: si tu presupuesto es ajustado, el plástico es una de las opciones más baratas. Es un material fuerte, disponible en muchos colores y perfecto para su uso en exteriores. Además, no requiere tantos cuidados como los de una mesa de madera.
  • Metal y acero: si lo que buscas es un conjunto a prueba de rayaduras y golpes, las mesas y sillas para niños fabricadas con metal o acero se encuentran entre las opciones más resistentes.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña