Mesas nido para el hogar. Rincones elegantes

Si dispones de poco espacio en casa, las mesas nido para el hogar son una buena opción para optimizarlo. Estas mesas se disponen unas debajo de otras y ocupan el espacio de una sola, pero podemos sacar las demás cuando las necesitemos. También son un importante elemento decorativo para las habitaciones de tu casa. Si tienes espacio puedes disponerlas en forma de escalera y situar sobre ellas una lámpara vistosa, marcos de fotos o cualquier elemento que quieras destacar. Las mesas nido para el hogar funcionan bien en cualquier rincón donde las dispongas.

¿Qué son las mesas nido para el hogar?

Son mesas auxiliares que suelen tener el mismo tamaño y diferente altura. Esto nos permite jugar con ellas de forma que podemos tener una sola mesa, dejarlas sobresalir un poco para que se vean, ponerlas en forma de escalera o distribuirlas por la habitación como si fueran mesas independientes. Son mesas de tipo auxiliar y no tienen un tamaño demasiado grande, por lo que son perfectas para situarlas en pequeños rincones. Suelen venir apiladas en forma de dos, tres o cuatro mesas.

¿Dónde situamos mesas de nido para el hogar?

Al ser una mesa auxiliar, podemos colocarlas en cualquier estancia de la casa.

  • Recibidor: puedes situar una mesa nido a la entrada de tu casa, extendiéndola lo que necesites según el tamaño de tu recibidor.
  • Salón: se pueden situar junto al sofá como mesa auxiliar con una lámpara para leer o como mesa de centro.
  • Comedor: es muy útil en esta estancia porque podemos tenerlas recogidas cuando no nos hagan falta y extenderlas en reuniones familiares.
  • Dormitorio: pueden cumplir la función de mesitas de noche, le darán un aspecto moderno y asimétrico a esta habitación.
  • Cuarto de los niños: es muy útil porque podemos tenerlas recogidas o extendidas según los niños precisen.

¿Qué mesas nido para el hogar podemos encontrar?

Existen mesas nidos en todo tipo de materiales y estilos, podemos encontrarlas en:

  • Madera: muy versátiles, las encuentras tanto en diseños clásicos y rústicos como en muy modernos y actuales. Dan calidez a las habitaciones.
  • Cristal o metacrilato: estas mesas nido resultan etéreas y hacen más ligero el espacio visual.
  • Metal: consiguen un ambiente moderno y elegante.
  • Mesas de estilo nórdico: es una variante que ha alcanzado mucha popularidad, en este caso las mesas no son exactamente iguales y se disponen dejándolas un poco a la vista. Suelen ser de madera natural en tonos claros y redondas u ovaladas.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña