Mesas de terraza y jardín

Decora tu jardín de manera sencilla 


Cualquier excusa es válida para decorar tu terraza o jardín y así poder disfrutar de un espacio al aire libre durante todo el año. Si tienes una terraza y/o un jardín en casa y aún no sabes cómo personalizarlos, dale rienda suelta a tu creatividad. Puedes comprar artículos nuevos o aprovechar muebles para exteriores de segunda mano. Si te decantas por la segunda opción, verás que restaurándolos un poco quedarán como nuevos.
Sin duda alguna, un elemento que no puede faltar en nuestra terraza, jardín, balcón o patio trasero es una mesa, ya sea una mesa de centro o una mesa auxiliar, que además de aportar funcionalidad y comodidad, ofrece sensación de estabilidad y equilibrio en el espacio. 


Mesas para todo tipo de espacio exterior


Las mesas para jardín más económicas son las de plástico, que son fáciles de limpiar y muy ligeras, lo que facilita su traslado y manipulación. Otra posible opción son las mesas de aluminio, que también son ligeras y generalmente vienen en estilos y diseños modernos que no se oxidan. Otros materiales frecuentes en las mesas de exterior son la madera, el acero y de hierro forjado.
Si tu jardín es pequeño no es recomendable que añadas demasiados objetos, ya que se verá muy cargado y será un poco incómodo moverse por el espacio con tantos elementos aglomerados. Quizás con un par de sillas de ratán, plástico o hierro forjado y una mesita a juego sea suficiente, solo tienes que saber ubicar los elementos para crear armonía.


Ahora bien, a la hora de escoger la mesa, piensa en la posibilidad de combinar su estilo con el resto de los muebles de la terraza. Puedes jugar con distintas texturas, materiales y colores, pero ten en cuenta que los especialistas en decoración recomiendan tonos tierra y estilos rústicos para darle un toque natural al espacio. Otra sugerencia es añadir un toque de color con algunos cojines en las sillas y sofás de jardín, así podrás personalizar el lugar a la vez que ganas comodidad. No olvides que también puedes utilizar plantas y flores para añadir color y aromas naturales.


En el mercado hay múltiples ofertas y artículos decorativos que harán de tu terraza o jardín ese lugar mágico para meditar y relajarte después del ajetreo diario. Si quieres poner una mesa debes buscar una acorde al tamaño del espacio. Una buena opción son las mesas de jardín plegables, ya que las puedes guardar cuando el clima no es favorable. Estos modelos los puedes conseguir entre 20 y 150€, mientras que una mesa de centro para jardín elaborada en materiales más resistentes, como la teca, puede sobrepasar los 1500€.