El mobiliario no solo refleja un estilo decorativo en nuestra casa

A la hora de amueblar un hogar debemos tener en cuenta no solo el estilo y materiales empleados en su fabricación, sino que también reflejen nuestro toque personal. Otro aspecto a tener en cuenta es que sean muebles funcionales y que nos proporcionen la máxima comodidad. Uno de los muebles auxiliares más útiles que podemos adquirir son las mesas de centro ya que además de lo práctico que resulta tener una, podemos decorarla según nuestros gustos, haciendo de ella un elemento decorativo más del salón.


Convertir una mesa en un mueble imprescindible

Sin duda la mesa de centro es un mueble con múltiples usos que proporcionará mucha comodidad y estilo a la estancia. Podemos encontrarla en diferentes materiales, aunque la madera sigue siendo la opción más elegida, ya que esta puede darle a nuestro hogar un toque clásico y al mismo tiempo actual. No todas las maderas ofrecen la misma calidad y en consecuencia no tienen el mismo precio.


Las mesas más demandadas son la mesa de centro de nogal y la mesa de centro de roble, por ser dos maderas económicas y con una calidad buena. Podemos encontrarlas chapadas en madera, que son una opción más económica, o de madera maciza que son más caras, pero al mismo tiempo nos asegurará tener mayor calidad y durabilidad.


En cuanto a la estructura, las mesas elevables son muy prácticas y versátiles, ya que nos ofrecen la opción de tener dos alturas diferentes en una misma mesa. De este modo, puede usarse en el momento de la comida o cena junto con una bandeja auxiliar para mayor comodidad. La mesa de centro es perfecta para tener a mano revistas, ceniceros, el mando a distancia de la televisión o el del aire acondicionado, además de todo tipo de elementos decorativos.
Las mesas de centro de vidrio, así como las mesas ovaladas están teniendo cada vez más protagonismo en las últimas tendencias en decoración, por su originalidad y al mismo tiempo toque moderno, por lo que podemos encontrarlas en ambientes con diferentes estilos decorativos.


En busca de la mesa perfecta


A la hora de comprar una mesa de centro nos daremos cuenta de que hay infinitas posibilidades, según nuestro presupuesto y el tipo de mesa que necesitemos. Una mesa básica chapada en roble y elevable tiene un precio de 30€ mientras que una de madera maciza de nogal y elevable cuesta 198€.