La utilidad de las mesas auxiliares para el hogar

Las mesas, ese artículo tan indispensable en cualquier hogar, que por lo general viene con cuatro patas y nos sirve para comer, colocar adornos, revistas, utensilios, herramientas, y mucho más, es muchas veces ignorada a la hora de decorar tu casa. Este objeto es usado para todo tipo de actividades, incluso para hacer deportes, ya que sobre ellas se practica el ping pong y el billar por ejemplo. Hoy en día existen mesas de todas las formas, colores y materiales y aunque la mesa tradicional es aquella cuadrada de madera y cuatro patas, con el tiempo han ido variando hasta alcanzar diferentes alturas y formas.  

Tipos de mesas auxiliares

Hoy en día, existen infinidad de modelos de mesas auxiliares especiales para cada ocasión. Están las mesas auxiliares de sofá, las mesitas auxiliares de salón, las mesas auxiliares plegables, utilizadas por lo general en jardines, y mesas pequeñas para otro tipo de usos, que normalmente se utilizan para colocar adornos.

Qué mesa debes elegir para tu hogar

Esto va a depender de la utilidad que quieras darle y el lugar en que pienses colocarla. Si lo que quieres o necesitas es una mesa para decorar el salón de tu casa, una mesa de centro cristal es lo ideal, ya que allí podrás colocar algunas revistas o libros para tus visitas. Si en vez de esto quieres colocar una mesa en el patio, puedes adquirir una mesa rústica de madera o una mesa plegable que puedas poner y quitar cuando lo necesites. También hay mesas de aluminio altas, pero estas por lo general son utilizadas en sitios nocturnos o lugares con ambientes de fiesta.

¿Dónde encuentro mesas auxiliares baratas?

Hoy en día marcas como IKEA fabrica mesitas auxiliares de todos los tipos y de todos los materiales: cristal, aluminio, madera, etcétera. Muchas de las mesas que se encuentran en el mercado vienen con sillas incorporadas, dependiendo del tipo de mesa y su utilidad. Si este es el caso debes tratar de que su color y material combinen con la decoración de tu hogar.
Las mesas auxiliares varían de precio dependiendo del tipo de materiales, tamaños y formas. Mientras que una mesita plegable puede costar 15€, una mesa de centro puede encontrarse entre 60 y 100€. A la hora de elegir tu mesa recuerda que ese será el lugar en el que harás muchas cosas importantes de tu vida.