Medidores de potencia para bicicletas

Entrena como un profesional con un medidor de potencia para bicicletas
Cuando vas perfeccionando poco a poco tu deporte favorito, el equipo básico se te puede quedar corto ya que no suele ofrecerte lo que verdaderamente necesitas y comienzas a buscar artículos nuevos que se adapten a tus necesidades actuales, ¿te resulta familiar esta situación? En el caso de la bicicleta, un medidor de potencia es un artículo de ciclismo que necesitas para mejorar tu rendimiento encima de la bicicleta.

¿Qué es un medidor de potencia para bicicletas?
Un medidor de potencia es un aparato que mide la potencia que genera el usuario en una bicicleta al calcular la fuerza que se aplica en una parte determinada de la bicicleta y la velocidad angular. Gracias a la medición de estas dos variables se calcula la potencia que se desarrolla al pedalear y esta información se transfiere de manera inalámbrica a un miniordenador, gps o smartphone que se lleva en el manillar o en la muñeca.
Entre los más comunes encontramos los que son similares a una cinta de pulsómetro y resultan ideales para principiantes por su precio, aunque pueden ser menos precisos. También están los de buje, que tienen la ventaja que se pueden utilizar con distintas bicicletas, pero pueden implicar la compra de otro juego de ruedas. Otros más específicos son los de biela, que permiten mediciones de potencia independientes en cada pierna, pero son difíciles de intercambiar entre bicicletas. Y por último están los de pedal, que son muy fáciles de instalar, pero se necesita una dinamométrica para ponerlos correctamente. 

Enseguida notarás la diferencia
Un medidor de potencia es una inversión que te ayudará a ir mejorando tus marcas. Después de utilizar uno durante un tiempo, ya no querrás entrenar sin este aparato tan útil. Lo mejor de todo es que puedes encontrar medidores de potencia de diferentes tipos con un precios entre 200 y 1200€ y con una gran oferta de segunda mano. Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento encima de la bicicleta, no puedes dejar pasar la oportunidad de conseguir uno.  

Otros productos que mejorarán tu rendimiento encima de la bicicleta
Revisa tus amortiguadores, ya que una buena suspensión te puede dar cierta ventaja si estás preparándote alguna competición. También unos discos de freno te ayudarán a apurar hasta el último momento la frenada con efectividad y podrás ganar algunos segundos. Por último, el sistema de cambios es algo en lo que no puedes escatimar ya que no te puedes arriesgar a que el sistema de cambios de los platos o los piñones no funcione adecuadamente cuando más lo necesitas; como puede ser en una subida o bajada.