Materiales para tatuajes; el arte de decorar el cuerpo

Los tatuajes más antiguos que se conocen se encuentran en unas momias de Chile y están datados en el año 2000 AC. Son muchas las culturas de los cincos continentes que a lo largo de la historia han practicado el arte de tatuar, ya sea con sentido simbólico, religioso o estético, llegando a nuestros días y nuestra civilización con una técnica de ejecución y sanación que se ha ido perfeccionado a lo largo de los siglos.

Aunque hoy día se sigue practicando en varias culturas de forma tradicional, la nuestra ha ido absorbiendo las técnicas y características de esos tatuajes tradicionales y aunándolo con la evolución de los avances tecnológicos propios de nuestra sociedad, existiendo hoy día importantes estilos como el Blackwork, geométricos, Dotwork o puntillismo, Trash Polka, realismo fotográfico o abstracto, Old School o distintas formas tribales. Ya seas tatuador o amante de los tatuajes, en eBay encontrarás todos los materiales necesarios, tanto nuevos como de segunda mano, a un precio asequible, para que puedas disfrutar de estas hermosas creaciones que a menudo conllevan no solo belleza sino una trascendencia personal.

¿Qué debe contener un kit básico de tatuador?

  • Pistola de tatuar
  • Fuente de alimentación
  • Botes de tinta de diferentes colores
  • Agujas de tatuar
  • Accesorios como instrucciones y guías

¿Qué características debe tener la pistola de tatuar?

Esta herramienta es la estrella de los materiales de tatuaje, es adecuada tanto para principiantes como profesionales. Entre sus características principales es conveniente que sea lo más ligera y ergonómica posible. Antes de empezar a usarla debes comprobar y realizar los diferentes ajustes. Una vez hecho esto ya podrás empezar a tatuar con las correspondientes tintas, que deberán ser nítidas y sólidas y realizar los diferentes diseños (tribales, blancos, maoríes, delineación y sombreado o diferentes tipos de dibujos realistas).

¿Cómo se curan los tatuajes?

Por lo general el proceso de curación total tardará entre 7 y 14 días, dependiendo del tamaño del tatuaje y la capacidad de curación de la persona tatuada. Una vez realizado se tapa con un film transparente protector para protegerlo de la suciedad y los agentes patógenos. A los dos o tres días se retira la película con sumo cuidado y se lava el tatuaje con agua y jabón neutro, secándolo perfectamente después. Por último, se aplicará una capa muy delgada de crema específica para la curación de tatuajes hasta que esté completamente cicatrizado y curado.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña