Marcos de montaje para coches BMW

Marcos de montaje para coches BMW

Dependiendo del modelo de BMW que tengamos y de su equipo de radio, puede ser necesario adquirir un marco adaptador para instalarlo en el tablero de mandos. Este marco de montaje permite instalar equipos de autorradio no incorporados de serie en el vehículo manteniendo la apariencia original del tablero de nuestro BMW. Si estás buscando marcos de montaje para coches BMW, eBay es el sitio ideal para encontrar modelos nuevos y seminuevos a precios muy competitivos.

¿Qué diferencias hay entre 1 y 2 DIN?

Muy importante es saber si la radio de la que disponemos es de un DIN o de doble DIN. Lo más común es que sea de un DIN. En el caso de que tenga dvd con pantalla o navegador, lo normal es que sea de doble DIN. Para ello es preciso comprar un adaptador que conecte los cables de nuestro aparato a los de nuestro coche, para así no tener que cortar los cables originales del vehículo. En cualquier momento podremos instalar nuevamente el autorradio original que teníamos antes sólo con desconectarlo, sin más dificultades.

En el caso de que tu coche cuente con una unidad de un solo DIN, la parte del frontal tendrá 180x50 milímetros. Si tienes el de 2 DIN, será del mismo ancho, pero el doble de alto, por lo que será de 180x100 milímetros. Son medidas estándar.

Las radios que se instalan en marcos de 2 DIN cuentan con más espacio, lo que permite montar equipos más potentes. Aunque hay radios de 1 DIN con GPS, la gran mayoría de equipos multimedia son de 2 DIN.

¿Cómo elegir el tipo de marco?

Cuando no sabes si tu coche posee una radio de 1 DIN o de 2 DIN, simplemente tienes que medir sus dimensiones. En cuanto al problema de la incompatibilidad entre las medidas de 1 y 2 DIN, hay una solución: existen equipos de radio con pantalla desplegable que permiten disfrutar de las mismas ventajas y posibilidades que ofrecen las de 2 DIN en el hueco de una radio de 1 DIN.

¿Para qué modelos BMW hay marcos de montaje?

Tras décadas a la vanguardia de la industria del motor, BMW posee una amplísima variedad de modelos de automóvil. Salvo que se trate de un vehículo muy antiguo, te será fácil encontrar marcos de montaje de equipos de radio para tu coche BMW de las series más vendidas:

  • Serie 1
  • Serie 3
  • Serie 5
  • Serie 5
  • Otros modelos