Mantas

Duerme bien calentito en tu cama con las mejores mantas



Dormir es un placer, y para la cama hay un sinfín de accesorios para dormir de la forma más cómoda posible y para proteger el colchón. Entre esos accesorios y complementos se pueden destacar las almohadas, colchas y edredones, los doseles y las sábanas y fundas de cama. Aunque, para dormir calentito en invierno, no hay nada mejor como un buen edredón nórdico o una manta. Mantas puedes encontrar de todos los precios en el mercado, aunque por precios entre 8 y 75€, aproximadamente, puedes conseguir una buena manta que cumpla su función a la perfección.



¿Qué tipo de mantas puedes encontrar en el mercado?



Si estás pensando en adquirir una buena manta para poner en tu cama y dormir lo más calentito posible de cara al invierno, antes de nada debes saber cuáles son los diferentes tipos que vas a encontrar en el mercado. Y es que mantas hay de muchos tipos, aunque los principales son los siguientes:

  • De lana: son un tipo de mantas aislantes, y mantienen muy bien el calor corporal. También eliminan la humedad y filtran la sudoración. Las mejores son las de lana merina.
  • De pelo: es la última tendencia para vestir tu cama. También se usan para el sofá y son un tipo de mantas que aíslan muy bien el frío.
  • De fibra polar: son perfectas aislantes del frío y presentan un tacto suave, por lo que son perfectas para aquellos que tienen sensibilidad o alergia a la lana. Además, pesan muy poco y son adecuadas para viajar o como mantas auxiliares.
  • De algodón: son mantas fáciles de lavar, suaves y muy resistentes. Duran muchos años y son perfectas para camas de personas mayores y niños.
  • Acrílicos: son las más baratas y también las más prácticas. Te permitirán ahorrar sin renunciar a tener una manta de cierta calidad.

Las mantas de lana merina, las más recomendadas



Como ya te hemos dicho, las consideradas como mejores mantas son las de lana merina. Pero, ¿qué las hacen las mejores del mercado? Básicamente, porque están hechas con una fibra natural, perfecta para mantener tu cuerpo caliente, ya que retienen muy bien el calor que produce el cuerpo gracias a que el espesor de la fibra funciona como aislante térmico.

Además, gracias a sus cualidades higroscópicas, retienen la humedad, evaporándola por completo.Junto a esto, otras ventajas de las mantas confeccionadas en lana merina es que se trata de un material suave, 100% natural y totalmente confortable, así como ecológico e indeformable.