Mantas para coches para perros

Mantas para coches: protección y seguridad para tu perro

Viajar en coche con nuestro perro puede ser una tarea más sencilla de lo que parece. Con la protección adecuada y las herramientas de seguridad necesarias, tu can y tú podréis desplazaros juntos con comodidad. Las mantas para coches para perros nuevas y de segunda mano que ofrecen los vendedores de eBay son ideales para ello.

¿Cómo pueden viajar los perros en el coche?

Antes de subir a tu perro al coche, conviene que conozcas la normativa oficial para hacerlo. El Código de Tráfico y Seguridad de la DGT simplemente establece que el can debe ir bien sujeto para evitar distraer al conductor del vehículo y garantizar la seguridad del resto de los ocupantes, así como de los usuarios de la vía.

Para lograrlo, existen distintos métodos: puedes utilizar un transportín y llevar a tu can en él a los pies del asiento, instalar una rejilla divisoria u optar por un cinturón de seguridad con arnés. Si te inclinas por la última opción, puedes adquirir mantas para coches para perros con las que podrás proteger los asientos de tu automóvil de pisadas, babas y vómitos, ya que existe la posibilidad de que tu can se maree durante el viaje.

¿Qué tipos de mantas para coches existen?

  • Cubiertas para los asientos traseros: este tipo de mantas para coches para perros se enganchan a los asientos de atrás mediante asas, protegiendo toda la superficie. Pueden contar con dos o tres paredes de protección. También existen cubiertas de este tipo, pero adaptadas al espacio que queda tras instalar una rejilla divisoria.
  • Fundas individuales: si tienes un perro pequeño, puedes optar por fundas para el asiento en el que vaya a viajar tu mascota.
  • Cestas para coche: estas mantas para coches para perros crean una especie de habitáculo en el que puede viajar el can. Se instalan con unas asas que se agarran a los asientos delanteros.

¿Qué características tienen las mantas para coches?

Antes de inclinarte por un artículo en particular, fíjate en si cumple las siguientes condiciones:

  • Impermeable: una funda impermeable protegerá tu tapicería de manchas y todo tipo de suciedad. Comprueba también que se pueda lavar.
  • Tamaño universal o adaptable, dependiendo del vehículo que tengas.
  • Fácil de colocar y guardar: una buena manta para coche será plegable y contará con asas y otros accesorios para un montaje sencillo.
  • Combinable con tu coche: las mantas para coches para perros están disponibles en distintos colores que podrás combinar con los tonos de tu tapicería.