Mangueras para terraza y jardín

Comprar por

28.300 resultados

Un artículo indispensable para jardín
Una manguera es un tubo hueco flexible destinado a transportar fluidos con diferentes propósitos. El uso de mangueras en hogares se ha hecho indispensable, tanto que hoy difícilmente encontraremos una casa sin una manguera. Sin embargo el uso de estos artículos no se limita tan solo al cuidado del hogar, las mangueras también son utilizadas por los bomberos para apagar incendios, por los vehículos para transportar fluidos, en la arquitectura se utilizan mangueras para mover agua debajo de construcciones y en la química y medicina son usadas para transportar productos químicos líquidos o gaseosos, por rescatar tan solo algunos ejemplos.

Las mangueras de terraza y jardín y cómo elegir la adecuada
Ya conoces los múltiples usos que se le pueden dar a una manguera, pero tú lo que necesitas es una manguera de jardín y no sabes cómo elegir la adecuada. Aunque parezca sencillo tomar una decisión, en realidad es muy importante tener en cuenta varios factores como el tejido, el uso, la longitud, la presión del agua y el caudal que permite transportar. En general, cualquiera puede cumplir con la función de transportar el agua, pero entre más cuidadoso seas con tu elección, recibirás un mayor rendimiento por parte de la manguera.
Es importante que la manguera que elijas sea reforzada con goma y no en base a PVC, ya que las primeras son más resistentes y no se doblan con tanta facilidad, lo que mejora el riego y el paso del agua. Cuanto mayor sea el grosor, mayor será la resistencia de una manguera. El otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño y forma para su depósito. En la actualidad, las mangueras vienen con forma helicoidal para facilitar el almacenaje una vez acabada la tarea de riego.

Qué otros artículos necesitas para regar y cuidar tu jardín 

Si bien la manguera es un sistema de riego, no es el único. También puedes adquirir aspersores de jardín y programadores de riego que permitirán regar el jardín de una forma más controlada y rápida. Los conectores y enlaces para mangueras, las bombas y tanques de presión, los depósitos de agua y grifos para manguera, son otros de los elementos que vas a necesitar para llevar a cabo tu misión. Las mangueras de riego tradicionales para jardín se encuentran por un precio de aproximadamente 15€ y este puede variar según las capas que contenga y la longitud de la manguera. Sea cual sea la manguera que elijas, lo importante es tener siempre una en casa.
 

Categorías