Mandos de cambio para bicicletas

Modelos de mandos de cambio para bicicletas

Los modelos de mandos de cambio para bicicleta varían según el tipo de bicicleta para el que la quieras comprar. El objetivo de esta herramienta es permitir, a aficionados y ciclistas profesionales, cambiar de marcha durante un trayecto, por la montaña o la carretera, sin esfuerzo.

Los mandos de cambio también son conocidos como palancas de cambio. Su sitio está junto al manillar de la bicicleta porque deben ser accesibles fácilmente para quien esté montando la bici, para que puedas ejecutar movimientos rápidos para cambiar la marcha sin apenas notarlo mientras pedaleas.

¿Qué ventajas tienen los mandos de cambio?

Las ventajas de los mandos de cambio para bicicletas son diferentes para cada modelo. Las palancas de pulsadores tienen mayor flexibilidad para colocar la marcha en una de sus múltiples posiciones. Esta es una ventaja de la no disfrutan las palancas de cambio giratorias.

Los mandos de cambio de pulsadores también permiten modificar la posición el ángulo sobre el manillar de la bici individualmente. Facilitan la rotación de la marcha en un instante, sin tener que detenerse a prestar total atención al proceso de cambio. Otros modelos de mandos de cambios tienen una posición fija con distintas longitudes, implicando un mayor esfuerzo para cambiar de marcha en el recorrido.

¿Qué incluyen los mandos de cambio?

Los mandos de cambio para bicicletas, de carretera o de montaña, incluyen el freno. Minimizan el esfuerzo del ciclista y le facilitan la tarea de modificar la marcha en cada punto de su trayecto. Son herramientas precisas, evitan los saltos bruscos entre las marchas que desestabilicen el equilibrio sobre la bicicleta, impidiendo que se produzcan accidentes.

Todavía es posible encontrar palancas de cambio para bicicletas de fricción, utilizados para los desviadores de la parte delantera de la bicicleta, otorgando mayor calidad. Los mandos de cambios indexados dan un mejor rendimiento en las bicicletas de montaña, porque proporcionan una adherencia más firme al terreno.

Antes de valorar el tipo de mando de cambio apto para tu bicicleta, ten en cuenta sus ventajas y el tipo de terrenos sobre los que proporcionan mejor equilibrio y adherencia para realizar cambios de marchas sin correr el riesgo de ejecutar un movimiento brusco que pueda acabar haciéndote caer al suelo y sufrir daños físicos.

¿Cómo se clasifican mandos de cambio para bicicletas?

  • Mandos de cambios para bicicletas de pulsador doble.
  • Mandos de cambios para bicicletas giratorias.
  • Mandos de cambio para bicicletas eléctricas.
>