Mando PS3 de Sony: un elemento imprescindible
Desde que en 1994 Sony lanzara al mercado su celebérrima PlayStation, esta videoconsola se ha convertido en un referente mundial para todas las personas amantes de los videojuegos. Sus juegos, con temáticas universales y orientadas a satisfacer los gustos de cada miembro de la familia, se han convertido ya en clásicos, con títulos tan reconocibles como Tomb Raider o Grand Theft Auto. Su amable interfaz y su carismática y futurista línea estética hicieron de esta consola la reina de los hogares de todo el mundo.


Un clásico que se resiste a desaparecer
Su versión de 2006, la PlayStation 3, fue la primera en ofrecer gráficos de alta definición, y se convirtió en una suerte de centro multimedia ya que permitía el acceso a redes sociales, la edición de imágenes, etc., lo que supuso una pequeña revolución en su momento. Esta añorada consola está ahora mismo amenazada, ya que Sony ha avisado del cese de su fabricación. Sin embargo, cuenta todavía hoy con una legión de seguidores que no están dispuestos a renunciar a su entretenimiento favorito, con lo que se prevé una larga segunda vida en los mercados de segunda mano.


Un mando para jugarlo todo
Obviamente, el intensivo y emocional uso que estas consolas exigen tiene su lado negativo en el deterioro de los periféricos. Por razones obvias, el mando, en el que los jugadores descargan adrenalina y emoción, sufre las consecuencias de tanta pasión, con lo que a menudo es preciso buscar mandos para PS3, si se pretende continuar jugando. No es, por suerte, difícil hacerse con uno. Con un precio que oscila entre los 10€ (en el caso de los modelos sencillos de segunda mano) y los 150€ (para los modelos de mando inalámbrico para PS3), está al alcance de cualquiera el volver a sentarse frente a la pantalla y sumergirse en la aventura favorita de cada cual.


Por muchos años
Eso sí, si lo que se desea es continuar disfrutando de la consola durante, como mínimo, otros diez años, sería recomendable optar por la prudencia. Existen en el mercado numerosos accesorios protectores, como fundas o carcasas, que amortiguarán todo exceso de emoción mal dirigido. Porque, aunque encontremos la propia consola PS3 en oferta o mandos para PS3 a muy buena relación calidad-precio, un buen mantenimiento y los cuidados adecuados seguirán siendo siempre la mejor política. Y no permitas que nada interrumpa tus ganas de jugar.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña