Lámparas colgantes de interior

Cómo elegir las lámparas colgantes de iluminación para techo interior

Las lámparas colgantes de iluminación para techo interior determinarán, en gran medida y en base a su diseño y funcionalidad, el ambiente que tendrá toda la estancia. Habrá que tener en cuenta factores como la estética pero también el tipo de luz y, en relación con esta última, la bombilla y potencia, así como otros aspectos fundamentales de tu lámpara colgante, como las dimensiones y la forma, los materiales y las prestaciones que ofrece, sin olvidarte de los elementos de fijación específicos para cada tipo de techo, según sea de materiales sólidos u otros como pladur o escayola.

En eBay encontrarás todo tipo de estilos y diseños de lámparas colgantes de iluminación para techo interior, que ponen a tu disposición los distintos vendedores, para que encuentres la lámpara que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto. Ya sea clásica o moderna, nueva o de segunda mano, diseño, función y tecnología se aúnan para que puedas elegir entre una gran variedad.

¿Por qué importa el tamaño de la lámpara?

Las lámparas muy grandes pueden ocupar visualmente gran parte de la habitación, todo dependerá del protagonismo que le quieras dar. En cambio, si es muy pequeña puede ser que no ilumine toda la estancia de manera adecuada. Tendrás que tener en cuenta el tipo de luz que quieres tener y el tamaño de la estancia donde estará instalada la lámpara colgante para elegir la medida ideal y decidir otros elementos, como el número de brazos que debe tener o los diferentes puntos de luz.

¿Qué tipo de iluminación se puede crear?

  • Ambiental: para crear una iluminación homogénea de la habitación.
  • Cenital: para concentrar la luz en una zona concreta de la estancia.
  • De lectura: para iluminar un solo punto de luz, adecuado para la lectura.
  • De detalle: lámparas pequeñas que enfocan puntos especiales donde se quiere resaltar la decoración.

¿Cómo elegir color, intensidad y potencia?

La potencia dependerá en gran medida del tamaño y del color de la estancia, tanto de las paredes, como del suelo y el mobiliario. Ten en cuenta que si los colores son oscuros absorberán mucha luz y requerirán una mayor intensidad. También es importante el color de la bombilla, siendo mejor los colores fríos (tonos azules con temperatura superior a los 5.000º kelvin) para habitaciones como la cocina, despachos o pasillos y los cálidos (tono rojizo y temperatura de 3.000º kelvin) para sitios como dormitorios y salón.