¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Luces de emergencia para coches

Luces de emergencia para coches: seguridad ante todo

Las luces de emergencia para coches son un elemento que viene de serie en nuestros automóviles, ya que son fruto de años de investigación en colaboración con las autoridades viales para garantizar la seguridad tanto para conductores como para peatones.

Es importante conocer todos los tipos de luces de emergencia que existen, así como los modelos y tipos que podemos adquirir cuando llega el momento de sustituir una bombilla o cuando queremos ampliar los accesorios de emergencia de nuestro vehículo.

¿Qué tipos de luces de emergencia existen?

Existen diferentes tipos de luces de emergencia en función de su ubicación en el vehículo y su uso final:

  • Luces intermitentes delanteras y traseras, de serie con el vehículo
  • Luces antiniebla delanteras y traseras, normalmente el coche incluye una o ambas
  • Luces de estacionamiento, que habitualmente se colocan en la parte delantera. No todos los coches cuentan con estas luces, pero son muy prácticas para hacerse ver cuando se aparca en segunda fila o en un lugar de escasa visibilidad
  • Luces interiores del vehículo, de gran utilidad para sacar el chaleco en caso de accidente
  • Luces del salpicadero o panel frontal, que ayudan a visualizar correctamente los controles
  • Luces de la guantera y el maletero, para ayudar a localizar los objetos que hayamos guardado en su interior o, en el caso del maletero, para extraer la rueda de repuesto

¿Cómo elegir luces de emergencia para coches?

A la hora de escoger las luces de emergencia de nuestro vehículo, debes tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, si necesitas sustituir una luz ya existente, debes comprobar que el repuesto que adquieres es compatible y cumple la misma función.

En segundo lugar, si queremos añadir un elemento que no existía de serie en el coche, es necesario comprobar si está homologado y posteriormente a su instalación obtener el certificado de homologación para poder pasar la ITV sin problemas.

¿Cómo instalar correctamente las luces de emergencia?

Para instalar las luces de emergencia sin problemas, debes saber que en función del lugar donde te encuentras podrás necesitar desmontar algunas piezas colindantes para sustituirlas.

En caso de que quieras instalar una luz que no estaba presente en el vehículo, normalmente encontrarás en el kit todos los elementos de soporte y sujeción que necesitas. De no ser así, puedes fijarla según dicte la normativa de homologación.

En eBay encontrarás luces de emergencia para coches nuevas, refabricadas y usadas a precios muy competitivos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña