Locomotora diésel de escala H0 para modelismo ferroviario

Locomotora diésel a escala HO

Los trenes de juguete vienen en una variedad de diferentes tamaños, conocidos como escala. Algunas de estas designaciones de tamaño incluyen G, HO, S y O y permiten a los compradores y entusiastas saber qué tan grandes son los trenes y artículos relacionados de un vistazo. Los modelos de trenes a escala H0 son 1:87, lo que significa que son 1/87 del tamaño de un vagón de tren o locomotora real. Uno de los artículos de trenes de juguete más populares tanto para niños como para adultos son las locomotoras diésel a escala H0.

? qué es la escala HO?

Al comprar una locomotora diésel a escala H0, es esencial asegurarse de que los artículos que se van a utilizar con ella, específicamente la pista y los autos adicionales, también sean de la misma escala. Una de las ventajas de los modelos de trenes HO es el hecho de que los juegos están disponibles con muchos pies de vía. Este tamaño de locomotora es ideal para niños de aproximadamente cinco años de edad, aunque siempre debe monitorearse cuando se ejecuta un equipo eléctrico como un tren de juguete. Otras escalas y medidores disponibles incluyen:

  • Escala OO-otro nombre para escala HO, pero con trenes que tienen una escala 1:76
  • Escala N: escala 1/160
  • Calibre G-escala 1:22.5
  • Escala 0: escala 1:48
  • Escala T-escala 1:450

El tamaño 1:87 de la escala HO es lo suficientemente pequeño como para que las manos pequeñas puedan agarrarse, pero lo suficientemente grande como para disfrutar viendo funcionar los trenes.

? cómo se clasifican los trenes de juguete?

Como muchos objetos de colección, los trenes de juguete se clasifican en función de su estado. Por ejemplo, los trenes nuevos o como nuevos que parecen no haberse usado están clasificados en el nivel más alto. A medida que estos trenes envejecen, a menudo suben de valor. Una locomotora diésel a escala H0 con la que se ha jugado brevemente, pero está como nueva y no muestra signos de óxido o desgaste está clasificada como C-8, lo que significa que sigue siendo valiosa, pero no tanto como una nueva o como una casa de moneda. En la mayoría de los casos, cualquier cosa por debajo de Fair, o C-4, probablemente necesite algún trabajo de reparación hecho para ponerlo en funcionamiento de nuevo.

? qué tipos de locomotoras están disponibles?

El estilo de la locomotora varía dependiendo de la época que representa. Por ejemplo, algunas locomotoras se asemejan a las locomotoras de vapor, mientras que otras se asemejan a las locomotoras diésel. Estos trenes también están disponibles en diferentes materiales. Los modelos menos costosos vienen con locomotoras de plástico o poliestireno. La mayoría de las locomotoras de trenes de juguete están hechas de algún tipo de metal, que puede variar desde hojalata hasta acero prensado y hierro fundido. Las locomotoras de metal se prefieren sobre el plástico, aunque los autos de plástico como furgones a menudo se combinan con locomotoras de metal.