Locomotora de vapor a escala HO

Siendo la escala más popular de modelismo ferroviario en el mundo, las locomotoras de modelismo ferroviario a escala H0 son 1/87 del tamaño de los trenes reales. La asequibilidad y la facilidad de configuración y el tamaño fueron los principales objetivos de su creación original. Si bien vienen con muchos detalles, estos pequeños trenes se ven bien en exhibición o en uso convencional. Además, son mucho menos costosos de fabricar que los modelos a mayor escala, lo que los hace más asequibles para los coleccionistas.

Trenes de dos vías

La mayoría de los modelos de trenes a escala H0 funcionan en vías de dos vías que utilizan alimentación de CC. Ajustar la potencia a las vías determina la velocidad de los trenes. La mayoría son de plata de níquel debido a su excelente resistencia a la corrosión. Si bien no es raro encontrar pistas de acero disponibles para su uso, los tamaños de carril para los trenes HO suelen ser de código 100, pero como estas son bastante grandes, también es común utilizar pistas más pequeñas con traviesas y diafragmas de madera individuales, con rieles que aseguras mediante pequeños picos de ferrocarril.

Calibrador de tren

El ancho de vía de un ferrocarril es la distancia entre los bordes interiores de los cabezales. Las locomotoras a vapor de modelo a escala HO generalmente funcionan en una vía estándar que debe ser proporcional al tamaño del tren en funcionamiento. Los medidores estrechos también pueden ir con trenes a escala HP. Estos tipos de modelos de trenes son intercambiables entre las vías de diferentes tamaños, ya que son versiones reducidas de tamaños de vías históricas de ferrocarril.

Tipos de Kit

Debido a la popularidad de la escala, hay varios fabricantes que producen una amplia variedad de modelos, kits y suministros. Algunos modelos de trenes a escala H0 vienen como modelos listos para funcionar que están completamente listos para usar de inmediato. Esto significa que no hay ningún trabajo que necesite hacer con el montaje de los trenes o la aplicación de detalles. En el otro extremo del espectro, los kits Shake-the-Box son kits simples y fáciles de montar que no requieren mucha habilidad en el montaje de los trenes. Estos kits tienen piezas simples que la mayoría de los entusiastas pueden armar. Los kits de artesanos necesitan un nivel mucho más alto de habilidad para ensamblar y pueden incluir varios cientos de piezas. Estos kits pueden tomar varias horas para armar y son para los entusiastas del tren de núcleo duro. Además, hay disponibles piezas y suministros individuales, lo que permite a los usuarios construir modelos de trenes HO únicos en su clase.

>