Locomotoras de escala H0 para modelismo ferroviario

19.254 resultados

Más que explorar

Locomotoras de escala H0 para modelismo ferroviario

El modelismo ferroviario es prácticamente tan viejo como los propios trenes. El objetivo del mismo es recrear a escala tanto los trenes como sus entornos intentando conseguirlo de la forma más fidedigna.

Tenemos por un lado el modelismo estático, en donde sus modelos permanecen inmóviles, y el más comúnmente extendido modelismo en movimiento. En esta modalidad, se suele alimentar a los trenes y demás mecanismos mediante corriente eléctrica, entre 9 y 24 voltios, aunque también existen modelos de cuerda e incluso los que funcionan a vapor.

¿Qué escalas podemos encontrar en el modelismo ferroviario?

Dependiendo del porcentaje de reducción que se les aplique tanto a las locomotoras como al resto de los elementos podemos encontrar las siguientes escalas:

  • G

La denominada «Garden», escala para trenes al aire libre y que soportan la intemperie.

  • I

La más extendida de las escalas grandes de interior.

  • 0

Escala usada en las asociaciones europeas y en maquetas modulares. En Estados Unidos sigue siendo una escala muy extendida.

  • H1

Escala popular durante los años 1950 hasta 1980 sobre todo con difusión en Europa.

  • H0

La H0 es la escala más difundida por todo el territorio europeo.

  • N

Modelos que cuentan con la mitad de tamaño que la popular escala H0, lo que los hace fantásticos para espacios más reducidos.

  • Z

Aún más pequeña que la escala N.

  • T

Se reconoce como la escala comercial más diminuta del mundo.

¿Qué controles usan las locomotoras de escala H0?

Podemos encontrar diferentes métodos de control, así como de alimentación, para poder regular tanto la velocidad como el sentido de marcha de las locomotoras y vagones.

  • Control tradicional

Se realiza variando la intensidad de la corriente que circula por los raíles. Sin embargo, podemos encontrar tanto corriente continua como alterna.

  • Control electrónico

En este sistema todos los elementos integran un circuito de control, que mediante señales digitales es posible controlar. La principal ventaja es que se pueden controlar múltiples elementos situados en la misma vía, como varias locomotoras, señales, cambios de vías, etc., cosa que no se podía realizar con el sistema analógico tradicional.

¿Qué puedo encontrar en eBay para locomotoras H0?

En nuestra sección dispones de una gran variedad de trenes de escala H0 de numerosos fabricantes. Así como vagones de todos los tipos, elementos de decoración, señales, cambios de vías, mecanismos de control, etc.

Los podrás conseguir tanto nuevos como usados a muy buenos precios.

¿Cuándo vas a empezar a crear tu imperio ferroviario a escala H0?

>

Categorías