Limpiadores de alfombras. Desaparecen las manchas

Las alfombras son un elemento textil que se sitúan sobre el suelo para decorar y dar calidez a las habitaciones. La sensación de caminar sobre una alfombra es muy agradable, amortigua el sonido de los pasos y nos proporciona calor adicional en invierno. Lo único que nos preocupa cuando ponemos una alfombra en nuestra casa es cómo limpiarla. Los lugares donde se colocan y los tejidos mullidos con los que se fabrican permiten que sobre ellas se acumulen el polvo y las manchas, además, también existen alfombras de tejidos delicados y estos motivos pueden hacer que la limpieza de alfombras sea algo complicado. Para ayudarte en esta tarea, existen los limpiadores de alfombras, que te harán más fácil el proceso. En eBay los encontrarás nuevos.

¿Qué productos limpiadores de alfombras existen?

  • Sacudidores de polvo.
  • Aspiradoras para alfombras.
  • Aspiradoras inalámbricas.
  • Aspiradoras con filtro de agua.
  • Disolventes para limpieza de alfombras en seco.

¿Cómo usar una aspiradora como limpiador de alfombras?

La aspiradora es tu gran aliada en la lucha contra el polvo y es mucho más útil que sacudir la alfombra. Cuando sacudes la alfombra, el polvo queda suspendido en el aire, mientras que al aspirarlo pasa a estar dentro del depósito de la aspiradora y te librarás de él con más seguridad. Es recomendable pasar la aspiradora al menos una vez por semana, para evitar que el polvo se acumule. Existen varios tipos de aspiradoras en el mercado.

  • Aspiradora tradicional: puedes utilizarla si tu aspiradora es de baja succión. Existen modelos que permiten cambiar el tipo de succión y te sirven para distintas situaciones.
  • Aspiradora inalámbrica: son aspiradoras muy ligeras que recuerdan a un escobón. Son inalámbricas, articuladas y muy cómodas de utilizar. Funcionan con baterías de ion-litio recargables.
  • Aspiradoras con filtro de agua: el polvo aspirado pasa por un filtro de agua con lo que las partículas de polvo se quedan allí y el aire que sale es limpio. Resulta muy beneficiosa para alérgicos.

¿Cómo usar un disolvente limpiador de alfombras?

El polvo no es el único enemigo de nuestra alfombra, es muy común que aparezcan manchas porque se nos derrame algo sobre ella. Para limpiar estas manchas, lo mejor es un usar un disolvente limpiador de alfombras. Puedes encontrarlos tanto para limpieza en seco como húmeda. Para utilizarlo solo tenemos que aplicarlo sobre la mancha y seguir las instrucciones del fabricante. Podemos encontrar este tipo de productos en polvo, en gel o en espuma.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña