Lijadoras eléctricas de bricolaje

Comprar por

58.426 resultados

Más que explorar

Lijadoras eléctricas para bricolaje. El alisado más fácil

La lijadora eléctrica es una de las herramientas más prácticas para el bricolaje que podemos encontrar. El lijado es una técnica que consiste en alisar y limpiar una superficie para dejarla en las mejores condiciones para su posterior acabado. Tradicionalmente, el lijado se hacía a mano, pero en la actualidad existen potentes lijadoras eléctricas para bricolaje que sustituyen el lijado manual y nos ahorran muchas horas de trabajo. Además, consiguen un resultado final más pulido con mucho menos esfuerzo.

¿Cómo se mueven las lijadoras eléctricas para bricolaje?

Tenemos las siguientes lijadoras eléctricas según el tipo de movimiento:

  • Lijadoras Rotativas: en este modelo el plato está anclado en un punto central y fijo que realiza un movimiento circular. Tienen una gran potencia y se utilizan sobre todo para eliminar pintura y óxido.
  • Lijadoras vibratorias: su movimiento consiste en una oscilación elíptica de la lija que se asemeja mucho al lijado manual. Se usa sobre todo para el desbarbado y desbaste de la madera.
  • Lijadoras orbitales: poseen un eje interno con el que realizan un movimiento elíptico que facilita conseguir un acabado más fino. Este modelo es el más utilizado por los carpinteros y los restauradores de muebles antiguos.
  • Lijadoras excéntricas o roto orbitales: combinan el movimiento elíptico de las orbitales con la oscilación alterna de las lijadoras vibratorias. Esta combinación produce un giro aleatorio que elimina las ralladuras en el material tratado.

¿Qué lija utilizan las lijadoras eléctricas para bricolaje?

Existen distintos tipos de lijadoras eléctricas según el tipo de lija:

  • Lijadora de banda: son las mas potentes y tienen una gran capacidad de abrasión, resultan perfectas para superficies grandes. Su sistema consiste en una banda cerrada de lija que se acciona mediante dos rodillos que la mantienen tensa y en constante movimiento.
  • Lijadora Delta: son las más pequeñas y versátiles. Poseen un plato en forma de triángulo que se utiliza para esquinas, cantos y lugares de difícil acceso.
  • Lijadora multifunción: tienen un plato intercambiable en el que podemos utilizar distintos tipos de lija, con forma de triángulo, circular o rectangular. Se puede usar para madera, para detalles o como pulidora solo con cambiar los complementos.

¿Cómo funciona una lijadora eléctrica?

Puedes utilizar lijadoras eléctricas con cable que te permiten trabajar sin interrupciones o lijadoras con batería recargable de litio, que son muy cómodas pero necesitan una hora de carga. En eBay encontrarás lijadoras eléctricas de todo tipo nuevas y de segunda mano.

Categorías