Lectores y adaptadores de tarjetas de memoria para ordenadores

Lectores y adaptadores de tarjetas de memoria para ordenador

La tecnología nos permite hacer fotografías mejores con nuestro teléfono móvil o con una cámara digital, pero una vez que las hemos hecho, ¿qué hacemos con las fotos? Para poder pasar todas nuestras fotos de la cámara al ordenador necesitamos un lector y adaptador de tarjetas de memoria para ordenador. Con este aparato podremos transferir todos los archivos que queramos de forma fácil y sencilla desde nuestra cámara o móvil.

¿Cuántos lectores de tarjetas de memoria hay?

Dentro del mundo de lectores de tarjetas de memoria para ordenador hay dos estilos distintos:

  • Un lector de tarjeta de memoria tipo USB: este tipo de lector es muy útil, pero hay que tener en cuenta que solo te da opción para un único formato de tarjeta.
  • Un lector de tarjeta de memoria multilector: con este tipo de lector puedes transferir cualquier foto o documento de cualquier dispositivo, ya que puede leer tarjetas de distintos tamaños y formatos.

¿Qué características tienen los lectores de tarjetas?

Para elegir un lector y adaptador de tarjeta de memoria para ordenador hay que tener en cuenta estas características. Si quieres un lector USB, tienes que tener en cuenta la velocidad de transferencia. Por ese motivo tienes que elegir un lector USB de tipo 3.0 que es de alta velocidad. Otro factor importante es que el lector de tarjeta reconozca nuestra tarjeta de memoria. Por eso hay que saber qué formato es y si nuestro lector lo puede reconocer. También es importante si el lector es compatible con nuestro sistema operativo, Windows o Apple, porque Apple utiliza otro tipo de formato que no puede leer Windows y en el caso contrario igual.

¿Necesito un lector de tarjetas de memoria?

Un lector y adaptador de tarjeta de memoria es necesario para poder transferir todas tus fotos y documentos al ordenador. Si tienes una cámara digital, necesitas un lector para pasar esas fotos al ordenador y si tienes un teléfono móvil también necesitas un lector de tarjeta para traspasar fotos y documentos. Es importante saber que algunos móviles tienen la opción de puerto USB con OTG. Esto permite conectar el lector de tarjeta de memoria a tu móvil, pero no todos los dispositivos lo tienen. Aunque con la nube podemos guardar cualquier archivo de nuestro móvil de forma segura, nunca viene mal mantener nuestros documentos en el ordenador para tener una segunda copia de seguridad. En eBay puedes encontrar tarjetas de memoria nuevas y de segunda mano a precios asequibles.