Lavabos y grifos de baño que reflejan estilo, tecnología y ahorro

Los lavabos y grifos de baño son accesorios indispensables en el hogar. Estas piezas son funcionales y a la vez decorativas, y es por eso que hoy en día se puede encontrar una gran variedad de modelos según el tipo de instalación, el material o acabado que tienen, e incluso, la tecnología que utilizan.

Para tener en cuenta 

Si necesitas comprar uno de estos artículos de baño, debes tener en cuenta la decoración de tu casa, así como el espacio que tienes disponible. Además, piensa en la funcionalidad, que la apertura sea cómoda, que sea de buena calidad y con un buen acabado que se vea elegante. Y, por último, ten en cuenta el ahorro de agua, ya que no querrás un grifo con un gran chorro que gaste demasiado. Hablando de tipos de grifos, los principales son: De acuerdo al modo de instalación están: 

  • Los de repisa, que son los más comúnmente utilizados por su instalación sencilla.
  • Los empotrados, de toque más moderno y que pueden resultar más caros por las adaptaciones a las paredes o espacios que debas hacer tanto para lavabos como para las duchas y bañeras.

En cuanto al accionamiento de los grifos, los principales modelos son: 

  • Los monomandos que, como su nombre lo indica, utilizan un solo mando o palanca para abrir el grifo, y el control de la temperatura se hace moviendo el mando de izquierda a derecha.
  • Los bimandos, que son muy comunes y utilizan dos mandos separados para el agua fría y caliente.
  • También verás grifos termostáticos para las duchas, en los que la temperatura y el caudal se controlan con mandos separados. 
  • Y finalmente, los grifos electrónicos, que, con sensores o pulsadores, controlan la salida de agua. Éstos son muy recomendables para el ahorro de agua.

Con respecto a los lavabos, de forma similar, los encuentras empotrados, suspendidos, de pedestal o para instalar sobrepuestos en muebles existentes. En cuanto a los materiales, los hay de cerámica, acero, piedra y cemento, entre otros. Los grifos vienen con acabados mates, cromados y brillantes de materiales como el acero inoxidable, cromo, granito, latón y metal, entre los más usados.  


Invierte en calidad para tu hogar 

El rango de precios de estos artículos es muy amplio ya que, por las diferentes opciones y características principales como el material y la forma de instalación, los costes varían considerablemente. Los puedes encontrar desde 20 hasta 150€ de marcas como GROHE, Franke y Hansgrohe, entre otras; así que no olvides pensar muy bien tus necesidades para comprar el más apropiado para tu hogar.