Jaulas para pájaros

26.864 resultados

Más que explorar

Jaulas para pájaros, el hogar de nuestra mascota
Los pájaros son animales que alegran la casa, con su canto y sus colores. Son una excelente mascota de la que disfrutarán pequeños y mayores. Además, no requieren tantos cuidados como otros animales y se pueden tener en espacios pequeños como pisos y apartamentos. Pero no por ello dejemos de tener en cuenta que estamos adquiriendo una responsabilidad. Cuando vayamos a acoger a una mascota debemos pensarlo bien porque son seres vivos que tendremos que cuidar. Además, seamos responsables, y consideremos primero siempre la opción de adoptar un animal antes que comprarlo.   

¿Qué se necesita para el cuidado de los pájaros?
El primer artículo para pájaros que necesitamos es una jaula, para que el pájaro viva dentro de ella. Además de la pajarera, necesitamos otros accesorios para crear su hogar. Dentro de la jaula colocaremos comederos y bebederos para que se alimenten. Éstos son específicos para un tipo de pájaro, y el tipo de comida con la que se vaya a alimentar. Las perchas para pájaros no son sólo un elemento decorativo dentro de la jaula, los pájaros las utilizarán para posarse en ellas. Esto es lo imprescindible que necesita una jaula, pero por qué no deleitar a nuestra mascota con un juguete para que se divierta y nos divierta a nosotros con sus travesuras. Otros accesorios para la decoración de la jaula crearán un ambiente más acogedor para nuestro pájaro, y más decorativo para nuestra casa.

Tipos de jaulas
Existen muchos tipos de jaulas. Estas son adecuadas a un tipo de pájaro diferente. Existen jaulas para canarios, periquitos, jilgueros, cacatúas, loros... También las encontraremos de diferentes tamaños para meter en ellas varios pájaros.
Si nos dedicamos a la cría, deberemos tener una jaula adecuada para ello, que utilizarán los animales los primeros días de su vida. Si llevamos a nuestros pájaros a concurso, también hay jaulas específicas para ello, donde lucirán todavía mejor. Pero además, podemos encontrar jaulas de diferentes colores y estilos que encajen con la decoración de nuestro hogar. Se convertirán en un elemento decorativo más. 

¿Cuanto cuesta una jaula para pájaros?
Los precios de una jaula para pájaros varían mucho en función del material y del tamaño. Una jaula básica barata se puede encontrar desde unos 10€. Algunas pajareras llegan a costar más de 300€. Estas suelen ser jaulas muy especiales y normalmente de tamaño grande, destinadas a estar al aire libre y en jardines. Se puede optar por una jaula nueva o una de segunda mano, es fácil encontrar pajareras de ocasión a buenos precios.
 

Categorías